INTERNACIONAL

Un libro infantil para "colorear" la ejecución de Bin Laden desata la polémica en EE. UU.

Se trata de la publicación 9/11No debemos olvidar, destinada a chicos. Miembros de la comunidad musulmana lo calificaron de "desagradable". Fotos.

En una de las escenas para pintar, se ve la ejecución de Bin Laden.
| Página oficial de Colouring Book

Acaba de salir a la venta con motivo del décimo aniversario de los atentados del 11-S un libro infantil que ya desató polémicas en Estados Unidos.

Bajo el título 9/11 No debemos olvidar la publicación tiene entre sus páginas espacios para colorear distintos sucesos vinculados con esa tragedia, entre otros, imágenes de las Torres Gemelas en medio del fuego y la ejecución de Osama Bin Laden, por parte de los Navy Seals estadounidenses.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde su página de internet, los autores aseguran que el libro fue diseñado como "una herramienta que los padres pueden usar para enseñarle a los niños los sucesos ocurridos el 11-S".

Vendido a apenas 7 dólares, el libro cuenta con dibujos destinados a que los chicos puedan colorear, entre otras escenas, una en la que se puede ver a Bin Laden detrás de una mujer vestida con el caracterísitco velo islámico, minutos antes de ser ejecutado.

Según sus editores, la publicación ya agotó su primera tirada de 10 mil copias. El libro ya desató la furia de los miembros de la comunidad musulmana en Estados Unidos, que lo tildaron de "desagradable".

El Council on American-Islamic Relations condenó la aparición del libro mediante un comunicado en el que señala que éste "caracteriza a todos los musulmanes como extremistas, terroristas y radicales".

Además señalan que la publicación "podría hacer creer a los niños que todos los musulmanes son los responsables de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y que todos los creyentes en la fe islámica son el enemigo".