La tensión por el conflicto armado que atraviesan Rusia y Ucrania se hizo evidente en un programa de televisión en vivo, en el que un periodista y un político terminaron a los golpes mientras debatían sobre la situación.
El hecho ocurrió días atrás en el ciclo televisivo “Libertad de Expresión”, que conduce el periodista Savik Shuster en una señal ucraniana.
Allí, el legislador del partido prorruso Plataforma de Oposición, Nestor Shufrych, habló a favor del accionar del presidente Vladimir Putin con la invasión a ese país.
Putin tildó de "drogadicto y neonazi" al presidente de Ucrania y llamó al ejército a tomar el poder
Cómo fue la pelea en vivo en la televisión de Ucrania
En un momento, el periodista ucraniano Yuriy Butusov se abalanzó directamente sobre el dirigente y lo golpeó directamente en el rostro. Ante esto, Shufrych se paró de la silla, se defendió y luego ambos cayeron al suelo.
El episodio recordó al que protagonizaron el conductor Mauro Viale y Alberto Samid, una de las peleas más famosas de la TV Argentina, en la que ambos se cruzaron con golpes durante una discusión por el atentado a la AMIA.
En este caso, también los demás invitados al programa, entre ellos el expresidente Petro Poroshenko y el exprimer ministro ucraniano Arseniy Yatsenyuk, se levantaron para intentar separarlos, aunque ambos hombres se mantenían en el suelo, mientras el periodista retenía al legislador pese a los pedidos para que se suelten.
El debate había escalado antes con otras acusaciones: Poroshenko, previo a la pelea entre los hombres, había acusado al político de ser “un agente ruso”. Pese al tenso enfrentamiento y a las heridas que ambos tenían en el rostro, el programa continuó en vivo sin mayores inconvenientes.