INTERNACIONAL
abatido por la policia

Un piloto saudita mató a tres personas en una base de EE.UU.

Donald Trump dijo que el rey Salmán le expresó su indignación por el ataque.

piloto saudita asesinato base eeuu 20191207
El comandante Kinsella, de la base naval de Pensacola, en Florida. Los socorristas llegan al lugar, junto con policías. | AP.

Un estudiante de la fuerza aérea de Arabia Saudita mató ayer a tres personas, antes de ser abatido por la policía, en un tiroteo que estalló en una base militar en Florida y que llevó al rey saudita a ofrecer sus condolencias al presidente Donald Trump. Las autoridades no revelaron el nombre del atacante, pero fuentes militares citadas por la cadena televisiva NBC lo identificaron como Mohamed Said al Shamrani.

El tiroteo, que tuvo lugar en la Estación Aérea Naval de la ciudad de Pensacola, en el noroeste de Florida, dejó además siete heridos, entre ellos dos policías que respondieron al ataque. Uno resultó herido en una rodilla y otro en el brazo, y se espera que se recuperen.

11/9. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que el atacante venía de Arabia Saudita, el mismo origen de 15 de los 19 hombres que estuvieron involucrados en los ataques del 11 de septiembre de 2001, algunos de los cuales habían estudiado en la base de Florida.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Creo que obviamente habrá muchos interrogantes sobre el hecho de que este individuo haya sido un extranjero y formara parte de la fuerza aérea saudita, y que estuviera entrenando en nuestro suelo”, dijo DeSantis. “Obviamente, el gobierno de Arabia Saudita necesita aliviar a estas víctimas. Y pienso que tendrán una deuda aquí puesto que el atacante es uno de sus individuos”, agregó.

El comandante Timothy Kinsella dijo que el atacante era un estudiante de aviación, uno de los “dos centenares” de estudiantes internacionales de la base militar.

“El rey Salmán de Arabia Saudita acaba de llamar para expresar sus sinceras condolencias”, tuiteó el presidente Trump. “El rey dijo que los sauditas están enojados por las acciones salvajes de este atacante, y que esta persona de ninguna manera representa los sentimientos de los ciudadanos sauditas, que aman a los estadounidenses”, agregó.

Arma corta. El tiroteo comenzó cerca de las seis de la mañana, hora local, en la base militar de la ciudad costera de Pensacola, de unos 53 mil habitantes, informó el comisario del condado de Escambia, David Morgan. Uno de sus oficiales mató al atacante, que portaba un arma corta. “Caminar por la escena del crimen fue como estar en el escenario de una película”, describió el comisario. “Uno no espera que esto pase en casa, pero ocurrió”.

“Es un día trágico para la ciudad de Pensacola”, dijo el alcalde, Grover Robinson.