Las tragedias de verano se siguen incrementando en lo que va del año. Ayer por la mañana un hombre murió ahogado en una playa de Uruguay, en el departamento de Maldonado, adonde había viajado de vacaciones con su mujer y su hijo de tres años.
La víctima fue identificada como César Argentino Bustos, un comerciante de La Plata de 41 años. El hecho ocurrió pasadas las 10, en el balneario Ocean Park de la playa Rocamar, entre Punta Colorada y Punta Negra, siete kilómetros al sur de Piriápolis. Según trascendió, el hombre se metió a nadar en una zona en la que no había servicio de guardavidas y no pudo salir del agua.
El turista fue rescatado y se le realizaron trabajos de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero lamentablemente no dieron resultado y no pudieron salvarlo. En el momento del hecho, la mujer se encontraba en un hotel de la zona y padeció una descompensación al ser informada del deceso de su marido.
Según informó el diario platense El Día, Bustos era dueño de un kiosco en la calle 46, entre la intersección de las arterias 13 y 14, e integraba la agrupación “Agustín Alayes” del club Estudiantes de la Plata, institución de la que era hincha.