INTERNACIONAL

Un vecino twitteó el ataque mortal a Osama Bin Laden

Sohaib Athar relató en directo la operación de EEUU. "Conté su muerte sin darme cuenta", aseguró.

Captura del "timeline" de su cuenta en Twitter.
| Cedoc

Un consultor en tecnología en la ciudad pakistaní de Abbottabad se convirtió este lunes en una de las personas más buscadas en Internet, tras proporcionar, sin saberlo, un relato en tiempo real del ataque que causó la muerte de Osama Bin Laden.

Sohaib Athar, quien twitea bajo el seudónimo "ReallyVirtual", comenzó a enviar mensajes a la red social de microblogging Twitter, quejándose de helicópteros que sobrevolaban la zona y le causaban molestias inusuales a primera hora de la madrugada. "Vete helicóptero, antes de que tome mi matamoscas gigante", bromeó Athar.

Ese mensaje fue seguido por una rápida sucesión de "tuits" en los que relata en tiempo real una violenta explosión, el accidente de un helicóptero, la agonía de una familia y, posteriormente, la presencia de soldados acordonando parte del barrio y realizando una búsqueda puerta a puerta.

Horas después, Athar relacionó la escaramuza con el anuncio del presidente de EE.UU., Barack Obama, de que un comando militar había matado al líder de la agrupación terrorista Al Qaeda en un ataque en una mansión en Abbottabad. "Uh, oh, ahora soy el tipo que blogueó en vivo la redada a Osama sin saberlo".

Los comentarios de Athar fueron reenviados por otros usuarios de Twitter, por lo que este fue inundado con mensajes de correo electrónico y solicitudes de entrevistas por parte de los medios de comunicación. El número de personas que se suscribieron para seguir sus mensajes subió a más de 90.000. "Me rindo, no puedo leer todas las menciones que recibo, dejaré de intentarlo", señaló.