INTERNACIONAL
un pas que invierte mucho en defensa

Una falla mecánica obligó a aterrizar de emergencia al avión de Bachelet cuando viajaba a China

Como sucedió con el Tango 01, la nave se averió en pleno vuelo.

0830bachelet468
| Cedoc

Al mejor estilo Cristina Fernández de Kirchner y el Tango 01, la mandataria chilena Michelle Bachelet protagonizó un episodio que podría haber terminado en tragedia durante un viaje a China. Es que por una falla en uno de los motores del avión presidencial en momentos en que se disponía a cruzar el Océano Atlántico debió retornar a su país durante esta madrugada.

Según consignó el sitio web del diario El Mercurio, el avión Boeing 707 -conocido como El Águila”- dio media vuelta para volver al país trasandino pasadas las 2.30 de la madrugada luego de una escala técnica que ya estaba prevista hacer en Uruguay.

La nave llevaba 25 minutos de vuelo sobre el Atlántico –unas 170 millas desde Montevideo- en el momento en que su tripulación dio aviso a la Presidenta Bachelet sobre del desperfecto y la necesidad de retornar a Chile.

Junto a la mandataria se encontraba su hija, Francisca Dávalos, y su comitiva. Al tocar suelo chileno, Bachelet abordó un jet G-4 con destino a la Isla de Sanya, en China, donde participará en el foro de Boao.