INTERNACIONAL
Francia

Una periodista de Charlie Hebdo fue premiada y le retiraron la distinción al equiparar a israelíes con el nazismo

Una comunicadora marroquí, antigua colaboradora del semanario satírico francés, había sido galardonada en el año 2019 y perdió el reconocimiento al llamar “nazi” a Israel en la plataforma ex Twitter.

Zineb El Rhazoui
Zineb El Rhazoui | Gtlza. Prensa Embajada de Francia, Charlie Hebdo, e Instagram Zineb El Rhazoui.

La periodista de Charlie Hebdo, Zineb El Rhazoui fue premiada con la estatuilla Simone-Veil, que se le concede cada año a una mujer de la región, y se celebra en homenaje a la ex Presidente del Parlamento Europeo y sobreviviente del Holocausto, Simone Veil. Luego de 5 años, se le retiró la distinción al equiparar a los israelíes con el nazimo en un posteo realizado en su cuenta oficial de la red social X 

Debido a ello, la comunicadora marroquí, antigua colaboradora del semanario satírico francés, había sido galardonada en el año 2019 y perdió el reconocimiento al llamar “nazi” a Israel.

“Los sionistas han perfeccionado la ciencia del genocidio. Han perfeccionado el modelo nazi. El objetivo es el exterminio de los palestinos como los nazis planearon exterminar a los judíos”, compartió Zineb El Rhazoui a través de un retuit en la plataforma ex Twitter.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se extiende el hambre entre la población de Gaza y temen un éxodo masivo a Egipto

Zineb El Rhazoui
La periodista marroquí de Charlie Hebdo, Zineb El Rhazoui 

Desde el atentado terrorista contra Charlie Hebdo,  la periodista recibe regularmente amenazas de muerte y, actualmente, es una de las mujeres más protegidas de Francia y vive escoltada por la policía.

La actual Presidenta de la región de e Île-de-France, Valérie Pécresse actuó en consecuencia tras la repercusión en la opinión pública y decidió quitarle el reconocimiento obtenido. 

¿Guardarás silencio?

El rechazo al tuit controversial de Zineb El Rhazoui, periodista de Charlie Hebdo

El nieto de la ex Presidente del Parlamento Europeo, Aurélien Veil expresó sentirse “consternado” al conocerse el mensaje. 

Por su parte, Zineb El Rhazoui se defendió de las acusaciones y refutó que “al denunciar los crímenes masivos cometidos por Israel en Gaza, del mismo modo que los crímenes cometidos por Hamás contra civiles israelíes, hago más honor que nunca al legado de Simone Veil”.

 

PM/fl