Casi medio centenar de personas pudieron quedar atrapadas bajo los escombros de un edificio de cuatro pisos en la ciudad india de Bombay. Los rescatistas sacaron de entre los escombros a cinco personas y dos cuerpos sin vida.
El incidente tuvo lugar el 16 de julio en el barrio Dongri, en una zona azotada por fuertes lluvias a lo largo de las últimas semanas. "Dos personas han sido declaradas muertas y mas de 40 están atrapadas entre los escombros" detalló a AFP Tanaji Kamble, vocero de la autoridad de gestión de catástrofes de la capital económica india.
En la escena trabajan camiones de bomberos, ambulancias y equipos de rescate de la Fuerza Nacional de Respuesta ante Desastres (NDRF) que están buscando a sobrevivientes, según detalló CNN.
Los derrumbes de inmuebles y estructuras mal construidos o carentes de mantenimiento son frecuentes en el período del monzón, que dura desde junio hasta septiembre. A principios de mes, además, veintidós personas murieron en Bombay al desplomarse un muro a causa de las lluvias monzónicas.
Bombay quedó paralizada por las lluvias más fuertes en más de diez años
Cada año, estas lluvias que suceden durante cuatro meses generan muerte y destrucción en varios países del sur de Asia, con inundaciones, aludes y derrumbes.
En India, este fenómeno natural ya causó la muerte de 50 personas, sobre todo en los estados de Bihar y Asam, en el norte y noreste del país.
Las autoridades de Asam, por su parte, decretaron la alerta roja frente a las inundaciones, que dejaron por el momento 83.000 desplazados, mientras que en Bihar afectan a 2,5 millones de habitante y dejaron por el momento 24 muertos.
D.S./A.G./FeL