Despejado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 22 de abril de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / Cumbre del G-20
viernes 30 noviembre, 2018

La Unión Europea criticó el proteccionismo de Estados Unidos y las represalias de China

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, le pidió madurez a los países.

por Patricia Valli

La Unión Europea en contra del proteccionismo Foto: Cedoc

La Unión Europea (UE) se concentró en dejar un mensaje contra el proteccionismo de Estados Unidos y las represalias chinas, en la antesala del plenario de presidentes. "Esperamos que los países puedan llegar a un acuerdo sobre el comercio. El multilateralismo es la base sobre la que nació el G20", señaló Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, en una conferencia de prensa en Costa Salguero, en el marco de la Cumbre del G20. 

Por otra parte, Juncker añadió: "Creemos que los líderes deben tener la madurez para tratar este tema junto a otros, como los derechos humanos, la seguridad de los periodistas y los ataques de Rusia a Ucrania".

Macri_UE
Jean-Claude Juncker,Donald Tusk junto a Mauricio Macri

Juncker estuvo acompañado por Donald Tusk, el presidente del Consejo de la Unión Europea. Ambos se reunieron ayer con Mauricio Macri y desde la UE aseguraron que se mantiene el interés por llegar a un acuerdo comercial con el Mercosur, aunque el presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló que el éxito del tratado ahora dependía del próximo mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

Mientras Macri se reúne con Macron, Dujovne acuerda financiamiento con Francia

En paralelo, el Banco Europeo de Inversión (BEI) firmó tres acuerdos de financiamiento por 225 millones de euros, que incluyen programas de aguas y saneamiento en Buenos Aires y uno de ellos el manejo de residuos en Jujuy. También se acordó un contrato para financiar obras en el subte porteño.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4607

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard