Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 15 de octubre de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL /
jueves 1 agosto, 2013

Uruguay avanza hacia la legalización de la marihuana

Diputados dio media sanción al proyecto que permitirá el cultivo, distribución y comercio bajo regulación estatal.

Foto: Cedoc.
jueves 1 agosto, 2013

La Cámara de Diputados uruguaya aprobó un proyecto de ley impulsado por el presidente del país, José Mujica, que permitirá el cultivo, la distribución y el comercio de la marihuana bajo la regulación del Estado. En caso de que el Senado ratifique la iniciativa, el Estado uruguayo será el primero en el mundo en asumir el control de todo el proceso de producción y venta de cannabis.

El proyecto fue aprobado, después de una larga sesión con 50 votos a favor contra 46 negativos, gracias a que el partido oficialista Frente Amplio (FA) logró imponer la mayoría suficiente que dispone en la Cámara baja, pues la oposición rechazó la propuesta en bloque.

Pese a las discrepancias en el seno del oficialismo al momento de la votación primó la disciplina partidaria. Es el caso del diputado frenteamplista Darío Pérez, quien pese a su voto positivo, expresó que la marihuana “es una bosta con o sin ley” y agregó que aunque se apruebe la medida, el problema del narcotráfico “va a seguir pasando”.

"Critiqué el origen, porque no nació del pueblo ni siquiera del FA, nació del Ejecutivo. Un día nos despertamos y había la idea de un proyecto. No es el recorrido adecuado", insistió con sus críticas.

La medida prevé que una vez registrados, los usuarios podrían comprar hasta 40 gramos mensuales de cannabis en farmacias, pero también se permitirá el autocultivo y el cultivo en clubes de membresía.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4783

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.