INTERNACIONAL
MÉXICO

Usaron una foto de Macri para nota sobre violador de menores

La nota de El Debate titulada "Hombre viola a su hija y por venganza también a su nieta" fue ilustrada con una imagen de campaña del Presidente.

Artículo de El Debate sobre el violador mexicano, pero con la foto de Macri.
Artículo de El Debate sobre el violador mexicano, pero con la foto de Macri. | El Debate

El diario mexicano El Debate publicó en el mediodía del lunes una noticia que conmocionó a la opinión pública de su país respecto al abuso sexual de un hombre sobre sus propias hija y nieta. Sin embargo, la noticia llegó a Argentina además por otro motivo: el artículo fue ilustrado con una imagen de Mauricio Macri durante la campaña presidencial.

La nota, firmada por una periodista llamada Jocelyn Juárez, incluyó una foto de un hombre en presunto intento de un acercamiento sospechoso hacia una menor. A los ojos del medio, la imagen del hombre presuntamente desconocido fue editada para ocultar tanto su rostro como el de la niña. Lo que supuestamente desconocían era que esa persona era Mauricio Macri durante la campaña electoral de 2015 y la menor, una niña que vendía "rosas para poder comprarse una bicicleta", según recuerda el canal de Youtube del Presidente.

En el epígrafe de la nota apuntaron: "El padre la mantenía amenazada para que no lo denunciara". Al adjudicar la imagen y dar crédito de su origen detallaron escuetamente: "Foto Temática Twitter".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La brutal crónica policial de El Debate, cuenta que "los abusos comenzaron en el 2001 cuando la niña tenía tan solo 6 añitos y su padre aprovechaba los momentos en que su esposa se ausentaba de casa para tocar las partes íntimas de su hija". La noticia relata que el hombre "se vengó" de un intento de defensa de la niña, ya con 12 años, y decidió también violar a una nieta. "La hija abusada decidió acudir a la Fiscalía General del Estado y denunció al sujeto. Ahora se encuentra en prisión en espera de que su sentencia sea dictada", refiere el medio mexicano.

La nota fue borrada en las últimas horas del sitio web, pero el fallido pudo ser capturado gracias a la "memoria" caché de Google, quien guardó registro del artículo.

El video original de la campaña de Macri de 2015: "Vendo rosas para comprarme la bici"