INTERNACIONAL
primera dama francesa

Valérie viaja a India mientras se repone de la crisis amorosa

default
default | Cedoc

afp/ap desde París

La primera dama francesa, Valérie Trierweiler, hospitalizada semanas atrás luego de que se revelara el supuesto romance del presidente François Hollande con una bella actriz, viajará el lunes a la India para participar en un evento caritativo de una ONG. Ese mismo día, el mandatario galo estará de gira en Turquía.

Será la primera aparición pública de Trierweiler desde que la revista Closer publicara una serie de imágenes de Hollande en moto yendo a ver a Julie Gayet, de 41 años. Desde el entorno de la primera dama se comunicó que ella viajará a Bombay por invitación de la organización no gubernamental Acción Contra el Hambre (ACF).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante la visita de dos días, Trierweiler aparecerá brevemente en una conferencia de prensa, pero no hará uso de la palabra, según aclaró ACF. La primera dama, también periodista de la revista Paris Match, estará acompañada por la actriz Charlotte Valandrey, quien dirige una campaña a favor de la donación de órganos vitales.

Luego de que se revelara su relación con Gayet, Hollande prometió aclarar su situación de pareja. El mandatario, de 59 años, y Trierweiler, de 48, no están casados y viven juntos oficialmente desde 2010. Las aclaraciones del caso podrían tener lugar antes del 11 de febrero, cuando Hollande hará una visita oficial a los Estados Unidos, precisó recientemente el mandatario. Ayer, la prensa francesa aseguraba que la primera dama no lo acompañará, pese a que había sido invitada por Barack Obama y su esposa Michelle.

Algunos periódicos también afirmaban que la pareja Hollande-Trierweiler ya no existe. “Primera dama, se acabó”, titulaba en su portada Le Parisien, con una foto de la mujer en la escalinata de la presidencia. De acuerdo con la publicación, un reciente sondeo indica que la mayoría de los franceses ya no desea que haya un estatuto particular para la primera dama ni que el Estado entregue dinero a los cónyuges de los mandatarios.

Tras el estallido del escándalo, Trierweiler fue internada de urgencia por un cuadro depresivo y permaneció ocho días en el hospital. Al ser dada de alta, se trasladó a una residencia presidencial ubicada junto al castillo de Versalles, cerca de París.
Desde la publicación de las fotos, Hollande ha realizado todos sus viajes solo. En los primeros días de esta semana viajó a Holanda y, tras entrevistarse ayer con el papa Francisco en el Vaticano, recalará el lunes en Turquía. Lejos de su casi ex, Valérie.