INTERNACIONAL
Luego de 8 aos en la Casa Blanca

Veinte mil personas recibieron a Bush en Texas

George W. tuvo una entusiasta recepción al volver a la ciudad en la que vivió gran parte de su vida. Allí le perdonan hasta la crisis...

0120bush468washpost
| Huffington post

El ahora ex presidente tejano George Bush se volvió a Midland, una pequeña ciudad petrolera que lo vio partir hace ocho años, cuando comenzaba su ciclo presidencial en Washington. Esta ciudad de 100 mil habitantes fue el lugar donde Laura Bush nació y donde Bush vivió gran parte de su vida. El matrimonio pasará allí unos días mientras le terminan de pintar una nueva mansión que adquirió en el norte de Dallas.

Apenas llegado al aeropuerto local, el matrimonio Bush, se dirigió a un parque central (Centennial Plaza) donde lo aguardaba una multitud, con la presencia de 20 mil seguidores.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Algunos de los presentes portaban banderas y carteles que decían entre otras cosas “Gracias Bush por cuidar la seguridad”. Bush, emocionado, dijo que estaba contento de volver a Texas. “Si bien ser Presidente fue una experiencia que disfruté, con todo lo esto significa, nada lo compara con ver una caída del sol en Texas” dijo. Y remarcó “Hoy voy a decir seis palabras, que hace tiempo las vengo pensando, que bueno es estar en casa”.

Muchos de los concurrentes son viejos seguidores de Bush, desde cuando ya era inclusive Gobernador de Texas. Entre los comentarios tomados por la prensa, la gente dijo que quería volver a demostrarle que sigue con él. Pero así como hubo una demostración de apoyo, otros aprovecharon el día para ponerse las remeras de Obama. Inclusive una señora muy mayor se animó a decir al diario Wall Street Journal que había sido el “peor presidente que tuvieron los norteamericanos desde Herbert Hoover (el presidente que estaba al frente en la época de la Gran Depresión del 29)”. En cambio otros se mostraban contentos por tenerlo de vuelta en Texas.

En esa misma localidad se conoció con Laura Bush, en el colegio primario y se volvieron a reencontrar cuando ambos tenían 31 años de edad. George Bush volvió a vivir en Midland allá por los 70s cuando su padre lo ubicó en algunos negocios petroleros. Entonces fue allí mismo donde el matrimonio vivió sus primeros años de casados y donde nacieron sus hijas Jenna y Barbara. A Bush no le fue bien con su negocio, y solamente volvía de vez en cuando a esta ciudad para ver a viejos amigos o a ver a los parientes de su esposa Laura. Hoy ha vuelto, para sentirse un poco en familia nuevamente.

Al evento concurrieron el Gobernador actual de Texas Rick Perry (Republicano por cierto) y varios legisladores locales.

(*) Especial para Perfil.com