INTERNACIONAL
Representar a su pas

Venezuela delira por sordomuda que ganó un concurso de belleza

Vanesa Peretti obtuvo el tercer puesto en la competencia de Miss Venezuela. Se valió de un intérprete para contestar preguntas y se ganó el corazón del público.

Missvenezuela256
Vanesa Peretti representar a Venezuela para Miss Mundo | AFP
La venezolana Lidymar Jonaitis, de 20 años de edad y representante del estado Guárico, ganó el concurso Miss Venezuela en la noche de ayer cuando la verdadera sorpresa la causó la destacada participación de Vanesa Peretti, una joven sordomuda de nacimiento que representó a Sucre y se coronó reina, en un tercer lugar del certamen de belleza.

La joven con limitaciones auditivas ahora representará a Venezuela en el certamen "Miss International". El cuadro de finalistas lo completó Claudia Suárez, quien representará a la belleza venezolana en el certamen 'Miss Mundo'.

El espectáculo, que se extendió por cinco horas, fue presenciado por miles de personas y tuvo un toque especial cuando en medio del desfile en traje de baño las aspirantes a la coronación transmitieron con el lenguaje de los sordomudos la letra de la canción folclórica venezolana que sirvió de fondo musical.

Tras los desfiles y los shows artísticos se llevó a cabo una elección y el grupo de 28 participantes se redujo a diez participantes.

El público deliró cuando el último de los 10 nombres fue el de la joven sordomuda, que en los últimos meses se ganó el apoyo de muchos venezolanos.

Según describen medios de prensa venezolanos, la participación y victoria de Peretti, la primera sordomuda en concursar, marcan un hito en el conocido certamen de belleza. La joven, de 19 años de edad, es embajadora de la sociedad de Sordociegos de Venezuela (Socieven) y contestó las preguntas del jurado en lenguaje de señas, que el público pudo entender gracias a una intérprete.

Al resultar seleccionada para representar a Sucre en el concurso, Peretti había manifestado que su sueño era “ser modelo de pasarela y de fotografía”.

"Cuando estoy en una discoteca me fijo en los pies de las personas y ya sé qué están bailando. Lo único que les pediría a los profesores del Miss Venezuela es que me pongan en las filas de atrás del grupo, para poder fijarme en cómo lo hacen las demás y seguir los pasos", expresó la joven reina al ingresar a la competencia de belleza.