INTERNACIONAL
Levantamiento

Venezuela: la sublevación de un grupo de militares agudiza la crisis de Maduro

Las Fuerzas Armadas capturaron a los rebeldes y hubo represión a vecinos que se sumaron a la protesta. Todas las fotos y videos.

Venezuela 01212019
Protestas en Venezuela contra el régimen de Maduro. | AFP

Las fuerzas armadas venezolanas confirmaron la detención de un grupo militar que se sublevó este lunes 21 de enero en contra del gobierno de Nicolás Maduro, que recientemente asumió su nuevo mandato. Ocurrió en Cotiza, al norte de Caracas. Además, hubo represión a vecinos del lugar.

“Se logró recuperar armamento robado y en los actuales momentos se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar. A los sujetos se les aplicará todo el peso de la ley”, dijo el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, en un comunicado.

Diosdado Cabello, militar y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, calificó a los sublevados como "asaltantes y traidores a la Patria". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Militares exiliados desconocen a Maduro y reconocen liderazgo del opositor Guaidó

Los sublevados estaban atrincherados en un comando en Cotiza, y habían llamado a desconocer la asunción de Maduro. “Aquí está la tropa profesional de la Guardia Nacional en contra de este régimen al cual desconocemos completamente. Necesito apoyo de ustedes: salgan a las calles”, exclamó uno de los hombres, que se identificó como sargento de ese cuerpo, en un video difundido por redes sociales. Actualmente, policías y efectivos de la Fuerza Armada Bolivariana se encuentran recolectando pruebas.

Desde la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), junto a otros militares, cerraron el paso hacia el cuartel de los rebeldes con gases lacrimógenos, mientras algunos vecinos de la zona se manifestaban en rechazo al Gobierno. Días antes, la Asamblea Nacional, con sus nombres de la oposición, había anunciado una amnistía para militares y funcionarios que se rebelen contra el régimen.

Fuente: AFP.
F.F/FeL