Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 17 de octubre de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / Levantamiento
lunes 21 enero, 2019

Venezuela: la sublevación de un grupo de militares agudiza la crisis de Maduro

Las Fuerzas Armadas capturaron a los rebeldes y hubo represión a vecinos que se sumaron a la protesta. Todas las fotos y videos.

Galería de imágenes


Fotogalería
Protestas en Venezuela contra el régimen de Maduro. Foto: AFP
lunes 21 enero, 2019

Las fuerzas armadas venezolanas confirmaron la detención de un grupo militar que se sublevó este lunes 21 de enero en contra del gobierno de Nicolás Maduro, que recientemente asumió su nuevo mandato. Ocurrió en Cotiza, al norte de Caracas. Además, hubo represión a vecinos del lugar.

“Se logró recuperar armamento robado y en los actuales momentos se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar. A los sujetos se les aplicará todo el peso de la ley”, dijo el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, en un comunicado.

Diosdado Cabello, militar y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, calificó a los sublevados como "asaltantes y traidores a la Patria". 

Militares exiliados desconocen a Maduro y reconocen liderazgo del opositor Guaidó

Los sublevados estaban atrincherados en un comando en Cotiza, y habían llamado a desconocer la asunción de Maduro. “Aquí está la tropa profesional de la Guardia Nacional en contra de este régimen al cual desconocemos completamente. Necesito apoyo de ustedes: salgan a las calles”, exclamó uno de los hombres, que se identificó como sargento de ese cuerpo, en un video difundido por redes sociales. Actualmente, policías y efectivos de la Fuerza Armada Bolivariana se encuentran recolectando pruebas.

Desde la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), junto a otros militares, cerraron el paso hacia el cuartel de los rebeldes con gases lacrimógenos, mientras algunos vecinos de la zona se manifestaban en rechazo al Gobierno. Días antes, la Asamblea Nacional, con sus nombres de la oposición, había anunciado una amnistía para militares y funcionarios que se rebelen contra el régimen.

Fuente: AFP.
F.F/FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4785

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.