INTERNACIONAL
MÉXICO

Vestida de novia y esposada: detuvieron a miembro de organización narco antes de su boda con un asesino

Nancy Lizethfue detenida por las autoridades mexicanas el día que contraería matrimonio con Clemente Mendiola Martínez, alias "El Ratón". Él logró escapar y ofrecen 17 mil dólares por información que conduzca a su captura.

Nancy Lizeth fue arrestada con su vestido de novia 20240115
Novia esposada con un vestido blanco el día de la boda mientras se casa con el asesino del cartel de la droga. | twtter @laprensamx

En el día de su boda, fue detenida Nancy Lizeth, quien era novia del prófugo Clemente Mendiola Martínez, alias "El Ratón", acusado de ser un asesino de una célula de una organización criminal de México. La mujer fue capturada después de que la policía organizara una emboscada en la ceremonia al identificar a su prometido como un objetivo prioritario de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El arresto ocurrió en diciembre pasado. Luego de ser detenida mientras descendía de su vehículo, Nancy Lizeth quedó a disposición de un juez y tanto la ceremonia religiosa como la fiesta de la boda fueron canceladas, mientras que los invitados se retiraron de la iglesia desconcertados por la detención. 

Nancy Lizeth fue arrestada con su vestido de novia 20240115

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la foto oficial de su arresto, Nancy Lizeth aún viste su vestido de novia color blanco, maquillada, con su peinado casi intacto y siendo resguardada por elementos de la fiscalía, Ejército Mexicano y Guardia Nacional en el municipio de Villa Guerrero, al sur de la entidad.

La violencia narco en Ecuador dejó al menos 10 muertos: capturaron al grupo armado que tomó el canal de TV

Según la ficha policial, Nancy Lizeth y su pareja Clemente, son extorsionadores del cartel de La Familia Michoacana y están entre los objetivos prioritarios de la Fiscalía estatal.

Sin embargo, la Policía no logró la detención de Martínez, que al ser alertado sobre el dispositivo policial, no se presentó al altar y pudo escapar de la redada, dejando que arrestaran a su novia.  Aunque Nancy, fue aprehendida ya que se enteró del operativo al llegar a la iglesia.

Según datos estatales, ella también contaba con una orden de aprehensión vigente, que al ser cumplimentada fue trasladada ante la autoridad judicial.

Patricia Bullrich aseguró que el Gobierno está dispuesto a mandar fuerzas de seguridad a Ecuador: "Esto es un tema continental"

La Fiscalía de Edomex dijo en un comunicado que Martínez es un "objetivo prioritario de esta Institución por dedicarse a actividades delictivas de homicidio y extorsión y quien tiene orden de aprehensión en su contra". 

La policía mexicana ofreció una recompensa de 17 mil dólares por información que conduzca a la captura de Martínez.

También fueron detenidos por la Policía local otros siete sospechosos que fueron invitados al casamiento, también acusados de extorsión. 

En días recientes con el proceso judicial abierto, Nancy Lizeth, fue vinculada a proceso por el delito de robo con violencia y permanecerá en prisión preventiva en tanto se determine su culpabilidad o no por los delitos imputados.