INTERNACIONAL

Vicegobernador de Malvinas dice que los Kirchner "no son muy populares"

1003cristinamalvinas468
| Presidencia de la Nacin

El vicegobernador de las islas Malvinas, Paul Martínez, afirmó hoy que la presidenta Cristina Fernández y el ex mandatario Néstor Kirchner "no son muy populares" en la zona, al tiempo que calificó de "difícil" la relación de los kelpers con la Casa Rosada.

Consultado por DyN sobre la diferencia con el gobierno de Carlos Menem, cuando se ponía en práctica la política de seducción, Martínez dijo creer "que fue el mejor tiempo" de las relaciones, y señaló que el entonces canciller Guido Di Tella es hoy "bien recordado" por los isleños.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Era diferente, era más un trabajo de cooperación" y de ver "cómo podíamos hacer las cosas mejor", recordó Martínez, hijo de españoles, y uno de los funcionarios, junto al comandante militar de Malvinas, Gordon Moulds, que recibieron en el aeropuerto de Mount Pleasant a los familiares de los soldados caídos argentinos en la guerra de 1982.


Acerca de su opinión sobre el matrimonio Kirchner, Martínez respondió: "No son muy populares en las islas. Es bastante duro (el vínculo) y por eso en las islas no están de acuerdo" con la gestión de los últimos seis años.
El funcionario isleño atribuyó ese estado del vínculo a la posición del gobierno nacional sobre cuestiones como la pesca, los vuelos charter y el petróleo.


Conocedor de Buenos Aires –"viajé hace poco, no lo conozco mucho pero me gusta, me gusta San Telmo", relató- el vicegobernador malvinense consideró "algo bueno" que "los gobiernos de Argentina, del Reino Unido y de las islas" acordaran el viaje de los familiares, así como la inauguración del nuevo cementerio de Darwin, destinado a los restos argentinos.

No obstante consideró, respecto de la relación de los kelpers con la Casa Rosada, que " es un momento difícil entre los dos países (sic)", para luego ratificar que considera a las Malvinas "un país", independiente de Londres y de Buenos Aires.
Martínez admitió que existe la "posibilidad" de un tercer viaje –el segundo será el 10 de octubre- aunque lo supeditó al resultado de las elecciones en las islas que se desarrollarán el 5 de noviembre próximo.
"Nosotros no sabemos cómo va a ser el nuevo gobierno", dijo, aunque dejó en claro que los isleños "no quieren regresar a la dependencia" del continente, que existía antes del conflicto bélico de 1982.

Fuente: DyN