INTERNACIONAL
Estados Unidos

Video: amenazó a conductores con un arma, se apuntó a la cabeza y la policía la atropelló para detenerla

Ocurrió en Nassau, Nueva York. La mujer disparó al menos una vez y los oficiales debieron embestirla con una camioneta para detenerla.

Tenso episodio en un condado de Nueva York.
Tenso episodio en un condado de Nueva York. | Captura

Una mujer fue arrestada en Nueva York, Estados Unidos, luego de detener el tráfico en una avenida, disparar un arma e intentar quitarse la vida. Los oficiales tomaron la decisión de atropellarla para impedir que atentara contra sí misma o contra otras personas.

El tenso episodio ocurrió este martes en el condado neoyorquino de Nassau, alrededor de las 16hs, cuando una mujer detuvo la circulación vehicular en una avenida y comenzó a apuntar indiscriminadamente a los automovilistas. Uno de los presentes registró el perturbador episodio, que luego se viralizó en redes sociales.

"Disparó por lo menos una vez y luego se puso el arma contra la cabeza", precisó el comisionado de la Policía de Nassau, Patrick Ryder, en diálogo con CBS y explicó que la mujer apuntó descaradamente contra los conductores que se encontraban en el lugar "haciéndoles temer por sus vidas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fueron vecinos de la localidad de Bellmore quienes alertaron a los policías locales sobre lo que estaba sucediendo, de modo que los oficiales se trasladaron hasta el lugar y, una vez allí, uno de ellos tomó la decisión de atropellar a la mujer para evitar males me¿ayores.

"Otra opción sobre la mesa hubiera sido sacar nuestras armas y dispararle. Pero no hicimos eso", sostuvo Ryder y remarcó: "Elegimos una opción alternativa, que nos permitiera reaccionar rápidamente para salvar la vida de las personas, incluyendo la de la agresora".

El FBI mató a un hombre que amenazó a Biden por redes sociales

La mujer, cuya identidad no fue revelada, quedó tendida sobre el asfalto como consecuencia del impacto, lo que permitió que un grupo de policías pudiera arrestarla y retirarle la pistola semiautomática que llevaba con ella. Luego fue derivada a un hospital local donde la atendieron por heridas leves.

El ex detective de la Policía de Nueva York, Felipe Rodríguez, subrayó que la vida del policía que manejaba la camioneta también corrió peligro al momento de llevar a cabo el método de detención con el que detuvieron el accionar de la agresora.

"Los parabrisas de los vehículos no son a prueba de balas, y cuando él decide avanzar contra la mujer, esta podría haberle disparado. Tuvo mucha suerte", concluyó.

 

AS/LT