INTERNACIONAL
Estados Unidos

El FBI mató a un hombre que amenazó a Biden por redes sociales

Los agentes intentaron arrestarlo, pero estaba armado y finalmente terminaron matando a tiros al hombre de 75 años horas antes de una visita prevista del presidente a este estado del oeste del país.

fbi mato hombre amenzo biden 1 g_20230810
El FBI mató a un hombre que amenazó a Biden por redes sociales. | AFP

El FBI mató a tiros este miércoles en Utah a un hombre al que las autoridades vigilaron durante meses por amenazar a Joe Biden, horas antes de una visita prevista del presidente a este estado del oeste del país. 

Según el FBI, un sospechoso murió el miércoles cuando los agentes intentaron arrestarlo en Provo, al sur de Salt Lake City. "Se están investigando los hechos", agregó el FBI sin proporcionar detalles sobre el hombre, consignó la agencia AFP.

fbi mato hombre amenzo biden 1 g_20230810
El FBI mató a un hombre en Utah que había amenazado a Biden. FOTO: AFP

Según una denuncia de los fiscales federales en Utah se trata de Craig Robertson. Robertson estaba armado al momento del incidente, reporta la agencia AP, que cita a fuentes policiales

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a este documento, tenía 75 años y decía ser partidario del expresidente republicano Donald Trump y amenazaba a Biden en publicaciones en redes sociales.

Las amenazas de Craig Robertson a Biden

La vicepresidenta Kamala Harris, el fiscal general Merrick Garland y el fiscal Alvin Bragg, quien supervisó la investigación que condujo a una inculpación de Trump en Nueva York, también han sido amenazados, al igual que los propios agentes del FBI.

"Es el momento adecuado para uno o dos asesinatos presidenciales. ¡Primero Joe, luego Kamala!", decía en uno de los mensajes.

fbi mato hombre amenzo biden 1 g_20230810
FOTO: AFP

"Escuché que Biden viene a Utah. Sacando mi viejo traje de caza y desempolvando el rifle de francotirador M24. Bienvenido, bufón jefe", afirmaba en otro, publicado hace unos días según la denuncia.

Según la misma fuente, el hombre también publicó numerosas fotos de armas de fuego.

El presidente Biden se encuentra actualmente de visita en el oeste de Estados Unidos y viajará este miércoles a Salt Lake City.

El Servicio Secreto, encargado de proteger a las autoridades, dijo estar "al tanto de la investigación del FBI que implica a un individuo en Utah que amenazó a una persona protegida". No dio más detalles.

ED