INTERNACIONAL

Video | Así escaparon los pasajeros del Costa Concordia

Una grabación norcturna infrarroja, tomada desde un helicóptero de la Guardia Costera, muestra al pasaje haciendo fila para abordar los botes. Video.

Los pasajeros forman fila a la espera de ser rescatados.
| Captura Guardia Costiera

Un video inédito difundido a los medios por la Guardia Costera italiana muestra los instantes precisos en que los pasajeros del crucero genovés Costa Concordia eran evacuados en botes salvavidas.

Las imágenes infrarrojas permiten observar al pasaje en estado de espera, mientras organizaban improvisadas filas sobre uno de los costados del gigantesco barco, luego de que éste encallara frente a la isla de Giglio, en Italia.

Si bien el proceso de la fila india armada por los pasajeros parece lento y paciente, la toma desde el helicóptero revela cómo las personas a ser rescatadas mueven los brazos y caminan en círculos con notable ansiedad y nerviosismo.

En tanto, la firma holandesa Smit de Rotterdam, experta en rescate de embarcaciones, dijo que tomará de dos a cuatro semanas retirar el combustible del buque. Funcionarios explicaron que la extracción podría comenzar el miércoles si lo aprueban las autoridades italianas.

El ministro de Ambiente italiano advirtió que un derrame frente a la isla de Giglio, que forma parte de un refugio para delfines, masopas y ballenas, provocaría un desastre ecológico. Hay alrededor de 1,9 millones de litros de combustible a bordo del crucero Costa Concordia, que encalló el viernes.