En tiempo récord, China construyó un hospital provisional en 10 días para luchar contra la nueva cepa del coronavirus en Wuhan, el epicentro del brote del virus en la provincia de Hubei, centro de China. El desarrollo de las obras puede verse en modo time-lapse en el video que acompaña esta nota.
El Hospital Huoshenshan (Montaña del Dios del Fuego) fue terminado este domingo 2 de febrero en Wuhan, que ahora se encuentra sometida a una cuarentena absoluta. En total, 1.400 miembros del personal médico de las fuerzas armadas estarán encargados de atender a los 1.000 pacientes en el Hospital Huoshenshan a partir del lunes.
Al 2 de febrero, el número de infecciones por la epidemia de coronavirus en China superó los 14.600 a nivel nacional, con 2.590 nuevos casos confirmados, informó la Comisión Nacional para la Salud. En su actualización cotidiana, la comisión declaró que tuvieron lugar 45 nuevas muertes por el virus, todas en la provincia de Hubei, la más azotada, elevando el número a 304.
Los médicos son 950 de hospitales afiliados a la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico del Ejército Popular de Liberación (EPL), y 450 de universidades médicas del ejército, la armada y la fuerza aérea del EPL, quienes fueron enviados previamente a Wuhan, informó Xinhua News.
Wuhan, que replicó el modelo de tratamiento del SARS de Beijing en 2003, empezó a construir dos hospitales provisionales: el Leishenshan (Montaña del Dios del Trueno) y el Huoshenshan. El 23 de enero, los albañiles empezaron la construcción del Hospital Huoshenshan, con una capacidad de 1.000 camas.
DS