INTERNACIONAL
Eran militares

Video: cuatro personas murieron por la caída de un helicóptero en Colombia

La aeronave pertenecía al Ejército y aún se desconocen los motivos que provocaron que esta se precipitara sobre la tierra.

Momento en el que cae el helicóptero del Ejército de Colombia con cuatro militares a bordo
Momento en el que cae el helicóptero del Ejército de Colombia con cuatro militares a bordo | Captura

Este domingo 19 de marzo, cuatro militares colombianos murieron luego de la caída del helicóptero que los transportaba. El trágico hecho ocurrió en el municipio de Quibdó, capital del departamento Chocó. Hasta el momento, se desconocen las razones por las que la aeronave se precipitó hacia tierra.

"Con tristeza lamento informar que no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo en Quibdó", reportó a través de Twitter el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien detalló que los militares cumplían "labores de abastecimiento". Y agregó: "He dado la orden a las autoridades de desplazarse a la zona para atender la emergencia e investigar las causas".

Poco después del trágico accidente, comenzó a circular en redes sociales un video que captó el momento en el que la aeronave comenzó a dar vueltas en el aire hasta caer entre la vegetación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según revelaron luego desde W Radio, a bordo del helicóptero viajaba la teniente Julieth García, el capitán Héctor Jerez y los sargentos Johan Orozco y Rubén Leguizamón. "Acompaño a las familias en este doloroso momento. No los dejaremos solos", sostuvo el mandatario colombiano.

Ucrania: murió el ministro del interior y otras 17 personas al estrellarse un helicóptero

Al lugar se acercaron las autoridades del Ejército, incluyendo al coronel Héctor Alfonso Candelario, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, quien se presentó ante la prensa y brindó información preliminar sobre el incidente.

"Dentro de una operación de abastecimiento que cumplía la fuerza de tarea conjunta abordo, para llevarle el alimento a todos los soldados que cumplen funciones en el alto medio, se presenta este accidente trágico con un helicóptero de los cuales estaba abasteciendo", explicó el uniformado.

Según continuó con su relato el coronel, al arribar al lugar del impacto de la aeronave, se encontraron con el helicóptero "incinerado totalmente" y con dos cuerpos alrededor. A su vez, se implementó un bloque de búsqueda en la zona, ya que los testigos del hecho afirmaron que había otros dos tripulantes que saltaron antes impactar contra la tierra.

Gustavo Petro, sobre la caída del helicóptero del Ejército de Colombia
Gustavo Petro confirmó la caída del helicóptero del Ejército de Colombia

El gobernador de Corrientes vivió un susto al aire: se despresurizó el avión en el que viajaba

"La información preliminar es que al momento tenemos el helicóptero accidentado e incinerado totalmente, se encuentran visualmente dos cuerpos y estamos en la búsqueda de dos más que al parecer, y de acuerdo a lo que la comunidad vio, se lanzaron del helicóptero", indicó Candelario.

Si bien aún se desconocen los resultados finales de la investigación, según informó el medio El Colombiano, existe una primera hipótesis elaborada por los militares que se acercaron al lugar, que sostiene que una falla en el motor habría sido la responsable del accidente.

AS/nt