ACTUALIDAD
Ciudad de Buenos Aires

Se incendió el subsuelo del Hospital Militar y evacuaron a decenas de personas

Varias dotaciones de Bomberos de la Ciudad llegaron al centro de salud situado en la zona de Las Cañitas y actuaron para contener el fuego.

Incendio en el hospital militar
Incendio en el hospital militar | Captura de Video

Esta mañana se desató un incendio en el subsuelo del Hospital Militar Central, ubicado en la avenida Luis María Campos al 762, en el barrio de Palermo y varias dotaciones de bomberos tuvieron que asistir al lugar para controlar las llamas y evacuar a decenas de personas.

Al llegar al centro de salud, los bomberos registraron el fuego a 100 metros del acceso a un subsuelo que es utilizado como sala de servicios eléctricos. En el lugar tendieron una línea para comenzar las tareas de contención, al tiempo que realizaron una inspección y pidieron el corte del suministro eléctrico.

Afortunadamente, solo tuvo que ser evacuado el personal de oficinas que conectan con el lugar donde se desató el fuego, pero no los pacientes que estaban siendo atendidos en el lugar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El incidente se produjo en un cableado subterráneo de aproximadamente 80 metros de largo, que alimenta todas las áreas del hospital.

Trágico incendio en Chubut: quiso salvar a sus hijos y los tres murieron abrazados junto a su perro

Según se informó, personal de Edenor y de mantenimiento interrumpieron el servicio eléctrico preventivamente.

Durante los trabajos, los efectivos utilizaron un patio al aire libre que tiene el centro de salud y desocuparon un depósito de oficinas.

Evacuaron la ex "escuela shopping" por un desperfecto eléctrico

Esta misma mañana, una escuela en la Ciudad de Buenos Aires tuvo que evacuar a los alumnos y los trabajadores. Esto fue por un desperfecto técnico de la empresa Edesur que generó humo en las inmediaciones del edificio.

"Todos los estudiantes y el personal de la escuela se encuentran fuera de peligro. No hubo heridos", informaron desde el Ministerio de Educación porteño. En cambio, desde la Unión de los Trabajadores de la Educación indicaron que "una auxiliar que está en el Ramos Mejía porque inhaló humo".

Berazategui: arrojaron bombas molotov en un playón de colectivos y desataron un incendio

"Un transformador de la empresa Edesur que se encuentra en el frente de la escuela 16 DE 2 en el barrio de Once sufrió una sobrecarga y por precaución se procedió a la evacuación del establecimiento", informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En el lugar trabajaron bomberos, el SAME y la Policía de la Ciudad. “Había gran cantidad de humo”, precisaron fuentes policiales.

Noticia en desarrollo