INTERNACIONAL

Video | El escape de los terroristas tras el ataque

Se conoció un nuevo video donde los hermanos Kouachiveneran a Mahoma y se enfrentan con la policía.

Los terroristas del Charlie Hebdo rematan a un policía herido antes de huir.
| AFP

Un nuevo video casero filmado desde un edificio cercano a la redacción de Charlie Hebdo muestra cómo hicieron los hermanos Cherif y Said Kouachi para huir de las inmediaciones del satírico semanario tras asesinar a 12 personas.

En las imágenes, capturadas por un teléfono celular, se observa a ambos terroristas venerando a Mahoma, a Al Qaeda y a Yemén con distintos gritos antes de subirse a un automóvil Citröen negro, primer vehículo que emplearon ambos terroristas para manejarse por las calles de París.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, una patrulla de policía les cierra el paso. Pero los hermanos se detienen y comienzan a dispararle. Por eso, el auto de la policía retrocede y les permite el escape a los hermanos. De esa forma, Cherif y Said lograron darse a la fuga.

Estuvieron prófugos durante los dos días siguientes, hasta que fueron localizados en la ciudad de Dammartin-en-Goële, a 35 kilómetros de la capital de Francia, en una imprenta. Allí, con rehenes dentro, resistieron durante varias horas. Hasta que la policía logró abatirlos.