INTERNACIONAL

Video | El Estado Islámico decapitó a un turista francés

Lo secuestraron en Argelia y difundieron la cruentaejecución en internet. Advertencia: las imágenes pueden herir su sensibilidad.

El grupo islámico se cobró otra vida.
| AFP

Un grupo yihadista vinculado al Estado Islámico (EI) anunció en un vídeo publicado este miércoles la decapitación de un francés secuestrado el domingo en Argelia.

Los asesinos del turista habían amenazado el lunes con matar a Hervé Gourdel, de 55 años, si Francia no cesaba en un plazo de 24 horas sus ataques aéreos en Irak, un ultimátum que fue rechazado por el presidente François Hollande.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El vídeo, publicado en varias páginas yihadistas y llamado "Mensaje de sangre para el gobierno francés", empieza con imágenes de Hollande durante la rueda de prensa en la que anunció su participación en la campaña de ataques aéreos contra Irak.

Gourdel era un guía de montaña y fue secuestrado en Tizi N'kouilal. La puesta en escena de la decapitación es similar a la de los dos periodistas estadounidenses secuestrados en Siria, James Foley y Steven Sotloff, y del cooperante británico David Haines, llevadas a cabo en las últimas semanas por miembros del EI.