INTERNACIONAL
Estados Unidos

Video: la pelea de un hombre contra un tiburón en una playa de Nueva York

El suceso ocurrió a orilla de una playa de Long Island y las dramáticas imágenes generaron polémica en las redes.

Hombre saca a un tiburón del agua en la playa de Nueva York 20220831
Hombre saca a un tiburón del agua en la playa de Fire Island New York | Instagram wrestle.54

En las redes sociales, un hombre se volvió viral tras luchar con un tiburón. El hecho ocurrió en las orillas de una playa de Long Island, Nueva York y todo quedó captado en video de testigos que se encontraban en la costa. Las imágenes generaron polémica y la gente condenó su forma de actuar. Sin embargo, hay una explicación detrás del comportamiento del bañista.

En el vídeo, se puede ver al hombre metiéndose en el agua y luego agarrando a un escuelo mediano por la cola, para arrastrarlo a la arena. Detrás de cámara, se encontraban espectadores que filmaron el suceso, mientras que otros miraban el escalofriante accionar del estadounidense.

La grabación causó gran polémica porque allí pareciera que el hombre intenta sacar al escualo para golpearlo o para enfrentarse con él. En varias oportunidades, el tiburón intenta liberarse del agarre del hombre y nadar de regreso al agua, pero el bañista continuó tratando de arrastrarlo hacia la arena, como si no quisiera dejarlo escapar. Al no poder sostenerlo, pidió la ayuda de otra persona para intentar sacarlos del mar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un tiburón ciego de 400 años apareció en las aguas de Belice

Los usuarios de redes sociales que se lamentaron porque "el tiburón no había mordido al hombre". Además, consideraron que fue una imprudencia de su parte intentar sacarlo de su hábitat y reprocharon su accionar. Pero, al parecer, el bañista tenía buenas intenciones y quería liberarlo de un anzuelo.

El motivo de la pelea de un hombre contra un tiburón en Nueva York

Una testigo el suceso, Emily Murray, indicó que ella caminaba por la playa cuando observó la lucha entre el hombre y el tiburón. Al acercarse, se notó que este escuelo estaba en riesgo y el bañista solo intentaba rescatarlo. “Él estaba pescando y atrapó al tiburón por accidente, lo quería desenganchar y liberar”, declaró para El Diario NY.

La mujer mostró una imagen del momento en que el animal fue asistido por otra persona. Luego, lo desengancharon y lo soltaron de nuevo al agua. Pero, no todas las personas creyeron en la versión de la testigo y continuaron con las críticas. Algunos recalcaron que en el video no se vio ningún anzuelo, mientras que otros dijeron que observaron al hombre desenganchar el artículo de pesca del tiburón.

La venganza de Australia: buscan cazar a un gran tiburón blanco que devoró a un bañista

Si bien no se ha confirmado, parecía ser un tiburón tigre de arena, una especie no agresiva que sólo ataca a los humanos en defensa propia. En el último mes, seis personas han sido mordidas por tiburones en aguas de Long Island, según el Museo de Historia Natural de Florida. Si bien, ninguno de los ataques causó lesiones graves.

MS