INTERNACIONAL
España

Violento ataque de un hombre contra varias mujeres en el metro de Barcelona

El atacante, de origen magrebí y con antecedentes penales fue arrestado el viernes por la noche.

Ataque en el metro de Barcelona
Ataque en el metro de Barcelona | X

Sin mediar palabra ni explicación, un hombre agredió a varias mujeres que esperaban el metro en Barcelona. Una de ellas recibió un fuerte golpe que la tiró al suelo. La víctima presentó una denuncia ante la policía catalana, adjuntando el informe médico que detalla sus lesiones, incluyendo la perforación del tímpano.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 10 de la mañana del viernes, en el andén de la línea L5 de la estación Camp de l'Arpa. Las cámaras de seguridad captaron cómo el agresor golpeaba a varias mujeres mientras caminaba, aumentando la violencia a medida que avanzaba. Los golpes pasaron de ser en la cabeza a fuertes cachetadas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La peor parte se la llevó una joven que estaba esperando mirando su celular y el agresor la golpeó directamente en la cabeza. Ambos cayeron al piso. El hombre se levantó rápidamente y siguó tirando golpes mientras corría.

La policía brasileña involucra a Bolsonaro con el intento de golpe

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) informó que el hombre fue detenido por los guardias de seguridad y entregado a la policía, aunque no quedó bajo custodia. Se inició una investigación en su contra. Aunque no se ha revelado su identidad, se cree que es un joven de origen magrebí con antecedentes penales.

La mujer que sufrió la peor agresión resultó con heridas menores y recibió atención en el lugar. TMB se puso a disposición de las víctimas y condenó el comportamiento del agresor.

"Tenía actitud babosa": arrancó el juicio a Dani Alves por abuso sexual con la declaración de la víctima y una amiga

El video del incidente se viralizó rápidamente en las redes sociales y provocó la indignación de los usuarios. Mientras algunos criticaban directamente al agresor, especialmente por su condición de inmigrante, otros también señalaban la falta de intervención de los testigos.

LT