ACTUALIDAD
Primera Nacional

Salió la sanción a Chacarita por el crimen de Jorge Durán en una pelea de barras

Al dar a conocer su decisión, la Aprevide destacó "la buena voluntad de los dirigentes de Chacarita para tratar de erradicar a los violentos". Los detalles.

Chacarita
Murió un hincha del club luego de un enfrentamiento entre barras. | x

 Chacarita Juniors jugará cuatro partidos a puertas cerradas, y en el resto del campeonato, sólo los socios podrán ingresar a su estadio, durante los encuentros que disputa en la Primera Nacional, según determinó la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe) bonaerense, como sanción por el incidente que derivó en el asesinato de un hincha.

"Esta sanción se tomó en base a la buena predisposición de la dirigencia de Chacarita, en erradicar a los violentos, y pensando en los socios y abonados del club que nada tienen que ver con estos episodios de violencia, que asisten para disfrutar de un deporte tal apasionante como el fútbol", sostuvo Guillermo Cimadevila, titular de Aprevide.

La víctima fatal fue Jorge Daniel Durán, de 43 años, quien mientras se disputa el encuentro entre el Funebrero ante Deportivo Maipú por la primera fecha de la Primera Nacional, recibió una herida de arma blanca ante una pelea entre barras el 3 de febrero pasado y falleció rumbo al hospital.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La dirigencia de Chacarita quedó bajo la mira por supuesto apoyó a los barrabravas, luego de que se viralizaron videos de los familiares y amigos del hincha fallecido dentro del campo de juego del estadio ubicado en Villa Maipú, en pleno velorio.

Por el crimen la Justicia ordenó la detención de Oscar Argüello, que hasta el momento es el único implicado en la causa. Para los investigadores, Argüello es quien habría apuñalado en el abdomen a Durán, que murió en la noche del sábado en el Hospital Belgrano.

Arguello, de 31 años, fue detenido en la Villa 9 de Julio de la localidad de Villa Ballester, en el domicilio de su pareja. La agresión se dio en el marco de una pelea entre "La Famosa Banda" y "Somos familia", dos facciones de la barra brava del Funebrero.

 

NA/HB