ACTUALIDAD
Violencia en la Primera Nacional

Mataron de una puñalada a un hincha de Chacarita durante el partido con Deportivo Maipú

La primera fecha del torneo del ascenso quedó opacada por un trágico suceso que se registró tras un enfrentamiento entre barras. Un hombre de 43 años recibió una herida fatal con arma blanca. Los detalles.

Chacarita
El Funebrero quiere recibir a Mbappé | Prensa Chacarita

Un hincha de Chacarita Juniors fue apuñalado esta tarde a raíz de un enfrentamiento entre dos facciones de la barrabrava local, mientras se desarrollaba el partido frente a Deportivo Maipú de Mendoza, en el debut de la Primera Nacional. Se confirmó el fallecimiento de la víctima de 43 años en el Hospital Provincial General Manuel Belgrano de la localidad bonaerense de San Martín.

El simpatizante sufrió una herida de arma blanca en el pecho y perdió la vida camino al hospital Belgrano.

Fuentes policiales describieron la secuencia que derivó en el trágico fallecimiento del hincha identificado como Jorge Daniel Durán:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Siendo las 17:45 hs. se produce un enfrentamiento entre simpatizantes del club local en el area de tribuna Popular, más conocida como "la Famosa", los mismos se trasladan hasta fuera del estadio, donde se agarran a golpes de puño y entre la riña sale una persona masculina con una herida de arma blanca en el pecho. Lo traslada la ambulancia del estadio al hospital Belgrano, donde no se pudo estabilizar", reportó el Destacamento de Infantería Ciudadela.

El hecho se produjo cuando dos facciones del club Tricolor, conocidas como "La Famosa Banda" y "Somos Familia", iniciaron un enfrentamiento en la tribuna durante el entretiempo. Según fuentes policiales, la víctima fatal fue identificada como Jorge Daniel Durán, de 43 años, quien recibió una herida de arma blanca en el pecho.

El partido contra Maipú, que finalizó con victoria de Chacarita por 2 a 0, estuvo detenido durante 25 minutos en el entretiempo a raíz de los violentos sucesos.

Jorge Duran 20240203
Jorge Durán, víctima del trágico enfrentamiento entre 2 facciones de la barra de Chacarita. Fotos: Facebook/Jorge Duran

Videos: así fue la brutal pelea entre dos facciones de la barra de River que terminó con 30 detenidos

"Se registró una situación que la policía ya resolvió. Tenemos la garantía para seguir el partido", explicó el árbitro Pablo Giménez al canal TyC Sports.

Tras el final del encuentro, Chacarita emitió un comunicado manifestando su repudio por el grave incidente y dejó en claro que buscarán a los culpables: "A los fines de esclarecer lo acontecido, se puso a disposición de las autoridades policiales y de Aprevide, las cámaras de seguridad del Estadio".

Comunicado de Chacarita 20240203
Foto: X/@ChacaOficial

"El Club Atlético Chacarita Juniors, manifiesta su más enérgico repudio a los hechos de público conocimiento acaecidos en la jornada del día de hoy", aclararon las autoridades del club.

Un enfrentamiento similar ya se había registrado cuando Chacarita y Talleres de Córdoba jugaron por la Copa Argentina, en La Rioja, en junio pasado, que dejó heridos.

Por el momento, la investigación quedó a cargo de la fiscal Gabriela Disnan, quien ordenó la revisión de las cámaras de seguridad y de los responsables de la transmisión oficial del partido.

Chacarita perdió también fuera de la cancha: ladrones se hicieron pasar por hinchas y robaron 3 millones de pesos

"Mataron a un socio activo", lamentó el presidente de Chacarita

Al cierre de transmisión de Relatos de Primera, el presidente de Chacarita Juniors, Néstor Di Pierro, expresó su tristeza por el asesinato Jorge Daniel Durán y afirmó que reforzarán las medidas de seguridad en las tribunas.

"Estoy muy dolido, no vi el segundo tiempo porque mi interés estaba en saber lo que pasó en la tribuna, mucha tristeza para mí y para cada uno de los que queremos bien a Chaca", advirtió Néstor Di Pierro.

"Me llamaron los medios nacionales... Me da vergüenza que por estas cosas retrocedemos 20 años... Mataron a un socio activo, en la semana vamos a tomar una medida clara: solo socios en las tribunas", especificó el presidente del club.

Nestor Di Pierro 20240203
Nestor Di Pierro, presidente de Chacarita Juniors. Foto: Instagram/@relatosdeprimera_

"Seguramente sufriremos consecuencias y nos sacaran de acá, se lo debemos a aquellos que no vienen a ver a Chaca, ellos vienen a llevar a cabo sus tropelías, me duele mucho lo sucedido", enfatizó Di Pierro.

A su vez, la institución puso a disposición de la Justicia las cámaras de seguridad para identificar a los agresores.

"Dejamos a disposición de los entes de seguridad las cámaras del Club y dejame agradecer a Maipú por entender lo que pasó, donde no tenemos nada que ver, porque repudiamos los hechos vandálicos", afirmó Néstor Di Pierro, quien confirmó asimismo que Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la AFA, se contactó con las autoridades del club luego de los graves incidentes.

"Me llamo el presidente de AFA, dolido por lo que pasó y enojado por lo sucedido", explicó la máxima autoridad de Chacarita Juniors.

 

ca/gi