POLICIA
En las inmediaciones del Monumental

Videos: así fue la brutal pelea entre dos facciones de la barra de River que terminó con 30 detenidos

En la previa del partido, un grupo de una facción disidente emboscó a la barra "oficial". Hubo corridas, piñas y tres heridos. La Policía de la Ciudad secuestró palos, piedras, cuchillos y armas blancas.

barrabrava river 1 g_20240129
Unos 30 barras de River fueron detenidos por un enfrentamiento. | Policía de la Ciudad

En la previa del empate 1 a 1 entre River y Argentinos Juniors, unos 30 barrabravas del Millonario fueron detenidos por haber protagonizado incidentes en la inmediaciones del estadio Monumental. Se trató de un enfrentamiento entre dos facciones de la barra que terminó con tres heridos que fueron atendidos en el hospital.

El hecho se produjo cuando un grupo de una facción disidente, un núcleo identificado con la barriada de Ingeniero Budge, se bajó del micro en el que estaban llegando a la cancha y emboscaron al otro bando, denominada barra oficial, que iba caminando por la Avenida Cantilo, a la altura del Puente Labruna.

El operativo de seguridad estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad, cuyos efectivos detectaron la situación, se hicieron presentes en el lugar y detuvieron a los agresores, además de que secuestraron palos, piedras, cuchillos y armas blancas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
barrabrava river 1 g_20240129
Fueron detenidos 30 barrabravas de River.

En los videos que se adjuntan en la nota se aprecia el choque entre ambas facciones y cómo se producen corridas por Cantilo, además de golpes de puño.

Fueron detenidos 30 barrabravas de River

En tanto, 27 de los barras fueron detenidos en el lugar de la emboscada, mientras otros tres más cayeron más tarde en el hospital Pirovano, debido a que habían recibido heridas cortantes en el enfrentamiento que duró unos minutos hasta que los efectivos policiales intervinieron.

Según el Ministerio de Seguridad de la Ciudad se trata del mismo grupo de hinchas que en las últimas horas hizo un banderazo en las cercanías del Monumental exigiendo que les quiten el derecho de admisión de la Ciudad les había impuesto el año pasado y que "hoy alquilaron un colectivo de línea para pasar desapercibidos en los controles".

Waldo Wolff, ministro de Seguridad porteño, estuvo supervisando el operativo y declaró: "Sólo en el último año se aplicaron más de 11.000 admisiones por contravenciones o delitos en los ingresos a los estadios. Con la Ley de Reiterancia, al menos 300 de ellos podrían quedar tras las rejas a la espera del juicio, por tener al menos tres contravenciones previas. Vamos a seguir insistiendo para que la Reiterancia salga lo más rápido posible".

Jorge Macri: "No deben quedar libres"

Luego de que se conocieran los incidentes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, pidió que no se libere a los barras detenidos. "¡NO DEBEN QUEDAR LIBRES!", reclamó desde su cuenta de Twitter.

"Con la Ley de Reiterancia, muchos de ellos podrían estar tras las rejas, esperando el juicio (por tener al menos 3 contravenciones previas) y no hubieran estado generando violencia hoy", sostuvo el jefe comunal porteño. "¡La Ley de Reiterancia tiene que salir lo más rápido posible!", concluyó.

 

ED/ff