Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 16 de noviembre de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / En conferencia
viernes 7 junio, 2019

Vladimir Putin, irónico con Juan Guaidó: "¿Cómo se llama el autoproclamado?"

El mandatario ruso llamó "locos" a los países que reconocieron al venezolano como presidente.

El presidente del Parlamento ruso planteó la posibilidad de un cambio en la Constitución conforme crecen los rumores de que el Kremlin estudia formas de permitir que el Vladimir Putin permanezca en el poder más allá de su mandato actual. Foto: Bloomberg
viernes 7 junio, 2019

El presidente ruso, Vladímir Putin, participó de un encuentro con los máximos responsables de agencias de noticias internacionales y cargó contra la situación de Venezuela, en especial por la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente. En tanto, negó que Moscú haya creado nuevas bases militares ni envió tropas a Venezuela, pero explicó que Rusia "debe honrar sus obligaciones contractuales".

"¿Cómo se llama el autoproclamado? Gu... Guaidó. Es una persona simpática, estoy bien con él, soy neutral", respondió en la conferencia ante una pregunta sobre Venezuela. En ese sentido, lanzó un cuestionamiento: "Pero si introducimos esta práctica, este modo de llegar al poder -la persona se para en una plaza, alza la vista hacia al cielo y ante Dios se proclama jefe del Estado-...¿Esto es normal?".

"Elijamos así al presidente de Estados Unidos. Donde sea. O elijamos así al primer ministro británico", dijo Putin  en forma irónica y agregó: "O al presidente de Francia. ¿Qué pasaría? Me gustaría preguntarles a los que apoyan esto, ¿se han vuelto locos? ¿Entienden a qué puede llevar esto? ¿Tiene que haber ciertas reglas o no?".

Xi Jinping elogia lazos con Putin mientras la guerra comercial con EEUU se agudiza

En cuanto a las cuestiones milicias, Putin negó que Moscú haya creado nuevas bases militares y que haya enviado tropas a Venezuela, pero explicó que Rusia "debe honrar sus obligaciones contractuales" con el país andino en cuanto al mantenimiento de los equipos suministrados anteriormente. "No estamos creando ninguna base, ni llevando tropas allí. Nunca sucedió. Solo honramos nuestros contratos", insistió Putin.

"Estamos en contra de la intervención en asuntos políticos de otros países, consideramos que eso lleva a consecuencias graves, por no decir trágicas, y el caso de países como Libia e Irak es el mayor ejemplo de ello. El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones", recalcó. Cabe recordar que en cuanto a la crisis en Venezuela, Rusia expresó a favor del diálogo entre chavismo y oposición, y a elecciones anticipadas, algo que rechaza el gobierno de Nicolás Maduro.

El pasado 4 de mayo, el líder opositor llamó a una “movilización nacional en paz” hacia los principales cuarteles de Venezuela.  “Continuar en la calle es la única manera de impulsar la actuación constitucional de la Fuerza Armada y demostrar a quienes aún sostienen al dictador que no habrá estabilidad mientras siga la usurpación”, agregó en su cuenta de Twitter.

DR/FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4815

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.