INTERNACIONAL
opinión

Washington envía al vice Vance, quien tuvo roces con Prevost

18_05_2025_vance_rubio_afp_g
Católicos. Vance y Rubio encabezan la delegación. | afp

El vicepresidente JD Vance asistirá en la plaza de San Pedro a la misa solemne de inicio del pontificado de León XIV, el primer Papa nacido en Estados Unidos, según anunció la Casa Blanca.

Como en esta ocasión no irá el presidente Donald Trump, Vance, un ultracatólico, encabezará la delegación estadounidense, que también incluirá al jefe de la diplomacia, Marco Rubio.

Robert Prevost, primer Papa estadounidense, ha suscitado un gran entusiasmo en el cuarto país con más católicos en el mundo. Pero no se lleva bien con las autoridades. Incluso tuvo un cruce en las redes sociales con Vance.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como cardenal u obispo, compartió en X (Twitter) artículos que critican al presidente Trump y a su vice, sobre todo por sus políticas migratorias.

En febrero el entonces cardenal Prevost compartió en X un titular y un enlace al artículo “JD Vance se equivoca: Jesús no nos pide que clasifiquemos nuestro amor por los demás”.

El texto, publicado en la web NationalCatholicReporter, cuestiona a Vance por citar la doctrina católica para apoyar la cancelación de la ayuda exterior.

El vicepresidente había justificado la dura política antimigratoria del gobierno con una referencia a la doctrina católica. Citando un precepto conocido como ordo amoris (‘el orden del amor’), JD Vance, convertido al catolicismo en 2019, afirmó que la caridad de un cristiano debe beneficiar ante todo a sus allegados y conciudadanos, y no a los extranjeros. Esto fue rechazado por Prevost.