INTERNACIONAL
TRAS LA MUERTE DE BIN LADEN

Wikileaks: Al Qaeda haría estallar una bomba nuclear como venganza

El artefacto nuclear habría sido escondido en Europa y prometieron que desencadenará "una tempestad nuclear infernal".

default
default | Cedoc

El organizador del atentado de 2001 en Estados Unidos afirmó que la red terrorista Al Qaeda podría hacer estallar una bomba nuclear tras la muerte de su jefe Osama Bin Laden.

Según documentos desclasificados por Wikileaks y recientemente publicados, esta bomba estaría escondida en Europa y "desencadenará una tempestad nuclear infernal", de acuerdo a lo afirmado por Khalis Sheikh Mohammed, número tres de Al Qaeda. El diario Daily Telegraph tuvo acceso a estos documentos secretos del Pentágono. 

Sheikh Mohammed, autoproclamado organizador de los atentados del 11 de  septiembre de 2001, está desde 2006 en la prisión estadounidense de Guantánamo y debe ser juzgado por un tribunal militar en esta base militar estadounidense, situada en Cuba.

El terrorista formó antes de su captura varias células extremistas preparadas para atentar con distintos puntos en el mundo, luego de ser activadas por la red, informan los documentos del Pentágono.

Varios medios internacionales accedieron a los documentos de la  justicia estadounidense, obtenidos por Wikileaks, donde se describe el recorrido de 779 personas que desde 2002 pasaron por Guantánamo.

En tanto, el partido islamista paquistaní Jamat-e-Islami advirtió este lunes que el fallecido jefe de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, "no estaba solo" y opinió que la "guerra" en la región continuará pese a la noticia.

Bin Laden, hijo de un acaudalado constructor, recibió fondos de la CIA durante la Guerra Fría para combatir a la ex Unión Soviética cuando invadió Afganistán en 1979. En 1991, durante la primera Guerra del Golfo, Bin Laden declaró como "enemigo" a los Estados Unidos y lo acusó de haber profanado la tierra del Islám.