INTERNACIONAL
INSÓLITO

Una mujer se cansó de esperar y denunció a su novio por no pedirle matrimonio

Gertrude Ngoma pidió ser resarcida económicamente ante un juzgado en la ciudad de Zambia porque Herbert Salaliki le hizo "perder el tiempo". La pareja llevaba 8 años de noviazgo, tenían un hijo en común y cada uno vivía con sus padres.

Zambia Matrimonio
Gertrude Ngoma, la mujer que impuso una demanda legal ante su novio por tardar en pedirle matrimonio | CEDOC Perfil

Gertrude Ngoma, una mujer radicada en Zambia, impuso una demanda legal ante su novio por que "tardó demasiado tiempo en pedirle matrimonio". Entre las justificaciones que esbozó Ngoma, sostuvo que su pareja le "hizo perder el tiempo".

El insólito acontecimiento tuvo lugar en Ndola, la segunda ciudad más grande del país que integra África Oriental. Si bien tuvo lugar en el mes de diciembre del 2020, la noticia volvió a lograr viralidad en las redes sociales recientemente.

Cansada de esperar una proposición, y habiendo pasado 8 años desde que ambos comenzaron su relación amorosa, acudió a un tribunal. En diálogo con un juez, planteó ser resarcida económicamente por malgastar una década junto a su amado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Zambia Matrimonio
Gertrude Ngoma impuso una demanda legal ante su novio porque tardó en pedirle matrimonio.

"Estoy cansada de estos juegos, un hombre te corteja durante uno, dos, cinco, hasta ocho años, y cuando le preguntás cuándo se van a casar, nunca le falta una razón para pedirte esperar. Será mejor que me case con un anciano", renegó la mujer 

“Su Señoría, él nunca ha sido serio, por eso lo traje a la corte, porque merezco saber el camino a seguir y mi futuro con él”, explicó devastada ante el tribunal. Poco después, llegó su novio, quien no hizo más que defenderse de las acusaciones.

Remarcó que su pareja nunca le prestaba atención y la consideró culpable de la falta de comunicación que existe entre ellos. Como si fuera poco, argumentó que su falta de seguridad financiera fue otro de los motivos que le impidieron pedirle matrimonio.

Rescató a su hija de una red de tráfico sexual y asesinó al novio por venderla a los delincuentes

En contraposición, su novia reveló las sospechas que tiene de que el hombre la engaña con otra y que esto explicaría su falta de compromiso para con su relación. A pesar de los puntos de vista planteados, el magistrado no emitió una sentencia hasta la fecha.

La Justicia sostiene que si nunca hubo casamiento, no hay nada que disolver y por ende nada que resarcir o incluso dividir entre ambos. A la espera de una resolución, les aconsejó a ambos que dialogaran para tratar de llegar a un acuerdo. 

Durante el extenso período que duró su romance, Herbert Salaliki, de 28 años, le había jurado a Ngoma que algún día se casarían. Incluso llegó a pagarle a los padres de su mujer como forma de garantía de que cuidaría de ella.

Sin embargo, los días, meses y años pasaban y Salaliki no parecía querer dar el "gran paso". En el mientras tanto, la pareja concibió un hijo a pesar de no haber convivido juntos. Desde que comenzaron su noviazgo, además, vivieron en la casa de sus progenitores.

JFG / ED