miércoles 25 de mayo de 2022
INTERNACIONAL Ucrania
16-04-2022 00:31

Zelenski: “Resistimos cincuenta días y nos daban cinco”

16-04-2022 00:31

En un discurso que dirigió a la nación, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, destacó que Ucrania “ha resistido durante cincuenta días. Cincuenta días de invasión rusa, aunque los ocupantes nos habían dado un máximo de cinco”.

“Cincuenta días de nuestra defensa son un resultado. Un resultado de millones de ucranianos”, agregó el mandatario. “Durante los cincuenta días de esta guerra, Ucrania se ha convertido en un héroe para todo el mundo libre. Para aquellos que tienen el coraje de llamar a las cosas por su nombre, que no están envenenados por la propaganda”, añadió. 

Dirigéndose a sus compatriotas, Zelenski agregó: “Ustedes se han convertido en héroes. Todos los hombres y las mujeres ucranianas que han resistido y no se rinden. Y que vencerán. Esto traerá nuevamente la paz a Ucrania, estoy seguro”.

“Recuerdo el primer día de la invasión de la Federación Rusa. Recuerdo lo que me dijeron el 24 de febrero, que nadie estaba seguro de que resistiríamos. Todos simpatizaban, pero me aconsejaban escapar del país. Rendirse a la tiranía”, sostuvo.

“Pero no nos conocían. No sabían cuán valientes son los ucranianos, cuánto apreciamos la libertad. Nuestra posibilidad de vivir como queremos. No como el pueblo gobernado de modo tal que su ejército ve por primera vez un baño en los territorios ocupados y roba hasta los electrodomésticos más comunes”, concluyó Zelenski.