INTERNACIONAL
Guerra Rusia-Ucrania

Zelenski pide mayor apoyo defensivo de Occidente tras ataques rusos en Kiev

Volodimir Zelenski instó a Occidente a proporcionar más sistemas de defensa después de los bombardeos rusos contra Kiev.

El mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski.
El mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski. | Reperfilar

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski reiteró su solicitud a los aliados occidentales para que proporcionen más sistemas antiaéreos, tras los bombardeos rusos contra Kiev.

“Experiencia impresionante” en Ucrania: un bombardeo ruso cayó cerca de Zelenski y el primer ministro griego

En un mensaje difundido por Telegram, Zelenski destacó: "Este terror sigue día y noche" y agregó: "Es posible acabar con ello con la unidad mundial".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Insistió en la necesidad urgente de protección: "Ucrania necesita esta protección ahora". Destacó la importancia de la voluntad política de los socios occidentales al afirmar que "es totalmente posible si nuestros socios muestran suficiente voluntad política".

"Sin libertad no hay elección": Rusia bajo elecciones marcadas por la controversia

Según informes oficiales, 17 personas resultaron heridas como consecuencia de los ataques, mientras que el ejército ucraniano logró interceptar y destruir los misiles lanzados por Rusia. Imágenes compartidas por Zelenski muestran el impacto de los ataques en edificios residenciales y la labor de los bomberos para sofocar incendios provocados.

Este incidente representa el primer ataque significativo contra Kiev desde enero y surge en medio de tensiones incrementadas debido a los bombardeos ucranianos en la región fronteriza rusa de Bélgorod, lo que desencadenó amenazas de represalias por parte de Rusia.

LT