MEDIOS

6,7,8 salió a competirle a Lanata con "la ruta del dinero C"

EnTV Pública hablaron del "lavado de dinero del Grupo Clarín y Magnetto".Video.

El paladín oficialista de la TV Pública resistió las investigaciones de Lanata con "La ruta del dinero 'C'"
| Facebook 678

Mientras Jorge Lanata siguió desarrollando su investigación en torno al supuesto lavado de dinero del empresario Lázaro Báez, vinculado al expresidente Néstor Kirchner, el paladín oficialista de la TV Pública, "6,7,8", resistió los avances del periodista hablando del “La ruta del dinero C”, el supuesto entramado de lavado del Grupo Clarín.

Faltaban dos horas para que Miriam Quiroga, quién fuera secretaria de Néstor Kirchner durante 8 años, se reconociera testigo de valijas que entraban y salían de Casa Rosada con dinero pesado con anterioridad. En ese momento, desde la cuenta @678oficial anticipaban: “Hoy después de Rafaela - San Martin de San Juan, todo sobre la denuncia de lavado de dinero del Grupo Clarin y Hector Magnetto".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con el constitucionalista Eduardo Barcesat como invitado, el programa oficialista elaboró un informe en línea con las tapas del diario Tiempo Argentino y distintas emisiones que hablaban de presuntas sociedades financieras del Grupo Clarín en Panamá. Sin mencionar el "Lázarogate" en ningún momento, establecieron una suerte de paralelismo.

En una parte del informe, el programa ensayó una explicación a la denuncia de PPT que ahora investiga la Justicia: “La estrategia de los medios opositores en los años electorales es siempre la misma. En 2007 el caso Skanska, en 2011 la campaña sucia a Filmus”.

La consigna que propuso la cuenta oficial en Twitter fue #678ElLavadoDeClarin. Por ese momento, la mención #CristinaSabía -utilizada para referirse al programa de Lanata- ya estaba posicionada como la más mencionada en Argentina. 

La tendencia en la red social también se tradujo en el rating que otra vez no acompañó a "6,7,8". El programa oficialista promedió 3,4 puntos, mientras Periodismo Para Todos midió 20,7 (que equivaldría a poco más de 2 millones de espectadores).