El canal de noticias C5N salió a denunciar que el gobierno porteño busca “limitar la libertad de expresión” del grupo Indalo, encabezado por el empresario K Cristóbal López, al clausurar el galpón de móviles de exteriores.
El canal de noticias aseguró, en un comunicado, que la medida impuesta por la Ciudad responde a “investigaciones e informes periodísticos” sobre el Niembrogate y también denunció que el PRO “cortó desde hace dos meses toda pauta publicitaria”.
Los principales periodistas políticos de C5n como Gustavo Sylvestre y Roberto Navarro acusaron al macrismo de buscar “amordazar” y cercenar la libertad de expresión. Sin embargo, desde la transmisión del canal de noticias evitaron comunicar las causas legales de la clausura.
El oficialismo en pleno salió a solidarizarse con el canal. Tanto el legislador porteño, Juan Cabandié, el diputado del Frente para la Victoria, Andrés Larroque, el titular de Aerolíneas Argentias, Mariano Recalde y el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, salieron a respaldar al medio cercano al kirchnerismo al sostener que la clausura surge a raíz de investigaciones contra el excandidato porteño. “Que se enojen con Niembro”, dijo Cabandié.
“No es un caso aislado también lo sufrió Víctor Hugo Morales. Me genera estupor”, aseguró uno de los líderes de La Cámpora.
“Es una situación muy grave y estamos muy preocupados”, dijo Martín Sabattella en declaraciones a C5N. “Es un cerrojo a la libertad de expresión y a la libertad de prensa”, dijo el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.