Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 18 de octubre de 2019 | Suscribite
MEDIOS / Medios
viernes 19 abril, 2019

Cambios en Clarín

Mediante una carta, AGEA habló del despido de 56 trabajadores, en el marco de la "fuerte reconversión" de la industria periodística.

La redacción de Clarín. Foto: Gentileza Clarín
viernes 19 abril, 2019

El 17 de abril la empresa Arte Gráfico Editorial Argentino (AGEA), que edita los diarios Clarín y Olé, anunció la desvinculación de 56 trabajadores en el marco de un proceso de reestructuración de su plantel, orientado a "acelerar la transformación digital y asegurar un modelo de sustentabilidad" del ejercicio periodístico.

"La industria de los diarios está atravesando en el mundo un proceso de fuerte reconversión para responder a la nueva realidad del mercado", manifestó Héctor Aranda, gerente general de la compañía en una carta dirigida a los integrantes de AGEA.

En la nota, la compañía anunció el lanzamiento de una agencia de noticias deportivas, y anticipó que la nueva organización dividirá el trabajo periodístico en tres grandes áreas: contenidos originales, noticias masivas y edición impresa. El primero estará enfocado en la generación de contenidos de valor agregado, el segundo en la información de actualidad que demanda la audiencia, y el último se encargará de la curación de la edición de papel.

"Este esquema nos obliga a renovar puestos de trabajo, a sumar nuevas capacidades y también a redimensionar áreas para asegurar una transición equilibrada, que no ponga en riesgo la operación general de la empresa", manifestó Aranda en su escrito.

En este sentido, detalló que a pesar de que se abrieron en la empresa procesos de retiros voluntarios "con condiciones superiores a las de mercado" en los últimos años, "persisten desequilibrios que obligan a AGEA a una reducción en su plantel, garantizando el total de las indemnizaciones correspondientes".

"Estas decisiones, que hoy están tomando diarios importantes en todo el mundo, son por cierto difíciles, pero apuntan a lograr un modelo de negocios que asegure la sustentabilidad en el ejercicio del periodismo en los próximos años", proyectó Aranda, luego de referirse a la caída en inversión publicitaria tradicional y la merma de la circulación, que "se han profundizado con el ciclo recesivo".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4786

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.