2nd de March de 2021
MEDIOS
29-04-2020 18:15

"Aislémoslo a él", la campaña de Mercado McCann y PERFIL contra el coronavirus ganó el Lápiz de Oro

Dossier anunció a los ganadores del mes de marzo y fue la campaña frente a la expansión del coronavirus la ganadora. Mirá el video.

29-04-2020 18:15

Este miércoles se anunciaron los ganadores del Lápiz de Oro de TV del mes de marzo, organizado por Dossier nuevamente a través de una votación online en el contexto de la cuarentena obligatoria por el coronavirus COVID-19. El ganador fue "Aislémoslo a él" de Mercado McCann y Perfil.

“Dejémoslo solo… Que lo ahuyente el amor. Que nos vea unidos, cada uno en su fuerte”. Esa consigna es parte de la campaña de la agencia Mercado McCann y Perfil frente a la expansión de la pandemia de coronavirus. La pieza “Aislémoslo a él” fue dada a conocer en la última semana de marzo y se basó en contenidos gráficos y audiovisuales realizados con material fotográfico periodístico, tomado en plena cuarentena.

"La idea surgió a medida que las autoridades nacionales determinaban restricciones en la circulación y el aislamiento social, preventivo y obligatorio de la población. El mensaje es claro. Buscamos mostrar la situación desde otra óptica: pasar del me refugio en mi casa en soledad perseguido por una cosa invisible, al estamos todos juntos en una lucha colectiva contra esta cosa”, explicó el director general creativo de Mercado McCann, Juan Pablo Lufrano. “Es una lucha que se visibiliza en las calles vacías, en la gente en sus casas y sus balcones. Todos juntos dejando a este virus solo, encerrándolo nosotros a él, solo que en las calles, del lado de afuera”, describió.

La campaña mantiene la línea argumental de PERFIL: analizar la realidad desde otro punto de vista. De acuerdo con Lufrano, Conservamos la frase con la que veníamos trabajando‘Un diario creíble. En un país increíble’. Esta vez nos paramos sobre su otro lado, dejamos el humor y apelamos a la emotividad”. “Dejamos el uso de lo increíble para realizar una critica sobre algunas actitudes que tenemos como sociedad, para usar lo increíble como elogio y admiración sobre lo que somos capaces de hacer juntos”, consideró.

Movistar y Dhélet VMLY&R ganaron el Plata con "Calles vacías", Renault y Publicis el Bronce con "Mensaje incorrecto". 

El jurado, integrado por destacados profesionales, fue presidido y auditado por Ernest Riba, Chief Strategy Officer de Wunderman Thompson.

J.D. / 

En esta Nota