MEDIOS

Cerruti le ganó un juicio a Lanata por injurias: "No vale todo"

El periodista deberá resarcirla con quince mil pesos y tendrá que leer la sentencia en su programa radial. Cuáles fueron sus dichos.

Las declaraciones de Lanata “excedieron los límites del derecho a la libertad de expresión y afectaron ilícitamente” a la legisladora.
| Cedoc.

Página/12 los unió y la grieta los depositó en veredas opuestas. En un cruce de larga data, la legisladora de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, logró un fallo favorable del magistrado Adrián Del Federico en el juicio que le inició al periodista Jorge Lanata por daños agravados en el marco de la violencia de género.

El conductor de Periodismo Para Todos deberá resarcir a Cerruti, quien ya había mantenido un cruce con su mujer, con quince mil pesos y tendrá que leer la sentencia en su programa radial Lanata sin filtro

“Estamos contentos con el fallo porque tienen que entender que no vale todo. Parece que ahora aquello de que ´el poder es impunidad´, es ´el periodismo es impunidad´”, afirmó Cerruti al portal INFOnews.

El fallo del magistrado puntualizó que las declaraciones de Lanata “excedieron los límites del derecho a la libertad de expresión y afectaron ilícitamente” a la legisladora. El juez Del Federico, sin embargo, no hizo lugar al agravamiento por violencia de género. La experiodista de Página/12 adelantó que insistirá en que se encuadre como violencia de género por el carácter estigmatizante de los dichos del conductor de Canal Trece.

Origen.  La legisladora presentó la denuncia contra Lanata el 12 de julio de 2013 por los dichos vertidos en el programa del 9 de octubre de 2012: “Nos decían que conseguía información (Gabriela Cerruti) porque tenía relación cárnica con alguien o con Menem o Ramón Hernández, o Kohan pero tenía buena información”.

El conflicto estalló cuando el periodista denunció haber sido “detenido” en el aeropuerto de Caracas durante la cobertura de la reelección de Hugo Chávez para Periodismo Para Todos, a lo que Cerruti había opinado que la versión no le resultaba creíble.