MEDIOS
Redes sociales

¿Detectan un "viajero en el tiempo" en Casa Rosada en la transmisión de Crónica TV?

La pantalla del canal mostraron un curioso fenómeno en la explanada de ingreso a la casa de Gobierno, y el tema fue motivo de debate en Twitter.

La imagen del supuesto "viajero" en la explanada de Casa Rosada
La imagen del supuesto "viajero" en la explanada de Casa Rosada | Captura

Acaso el resultado de las PASO del domingo 12 de septiembre no haya sido lo más extraño que ocurrió en Argentina en las últimas horas. Este lunes, usuarios de redes sociales detectaron un supuesto "viajero en el tiempo" que se materializó de forma sorpresiva en la explanada de la Casa Rosada, capturado por la transmisión de Crónica TV.

"Acabo de ver un viajero en el tiempo en la Casa Rosada", escribió en Twitter @alejofacho, uno de los primeros usuarios en mencionar el fenómeno. A continuación, en otro mensaje, publicó un video, tomado de la pantalla de la TV, en el que se observa el supuesto fenómeno. El hecho ocurrió en medio de un programa conducido por Flavio Azzaro, que pronunció una encendida diatriba contra el Gobierno nacional tras la derrota electoral.

En el video, las cámaras enfocan la explanada de ingreso a la Casa Rosada, con un auto de fondo. Cuando la hora cambia a las 8.32, en la imagen aparece de pronto un hombre, sin explicación aparente, como si se hubiera teletransportado. El hombre, en apariencia un operario o personal de mantenimiento, viste ropa gris de trabajo y un casco amarillo y lleva en las manos un objeto largo. Acto seguido, sale del plano caminando.

Para descartar cualquier idea de manipulación o edición del video, otros usuarios le respondieron con otra captura de Crónica TV, tomada de distinta fuente, en la que se observa el mismo fenómeno. 

Si bien desde la emisora no se pronunciaron sobre el tema, los propios usuarios comenzaron a especular sobre las explicaciones del fenómeno. Más allá de la imposibilidad de un "viajero en el tiempo" y de la teletransportación (al menos hasta el momento), la explicación más extendida apuntó a la dirección del canal.

Según especularon en Twitter, la imagen a la izquierda de la pantalla era una toma estática, con la explanada vacía, y en el cambio de minuto se pasó a otra toma en vivo, donde ya se veía al hombre. El debate luego derivó en una discusión sobre si las hojas de los árboles de fondo estaban en movimiento, algo que el video no permite discernir. Mientras tanto, permanece el misterio.

 

FF