viernes 13 de diciembre de 2019 | Suscribite
MEDIOS / Mapa de medios
lunes 18 noviembre, 2019

El Grupo Crónica compra el multimedios La Opinión Austral, de Santa Cruz

La empresa se queda con el diario y las radios de ese conglomerado patagónico. La operación incluye la planta de impresión y la antena de transmisión.

La Opinión Austral fue comprada por Crónica. Foto: CEDOC

El Grupo Crónica anunció la compra del multimedios La Opinión Austral, de Santa Cruz. Crónica posee el canal de cable, los diarios Crónica y BAE, varios sitios web y un canal de música. 

Ahora, será propietario de uno de los diarios más antiguos de la Patagonia y de sus tres radios (dos AM y una FM). 

En un comunicado, Hugo Ferrer, director del Grupo Crónica (quién será también el responsable periodístico del Grupo La Opinión Austral), destacó que “a pesar de la situación económica que vivimos en estos últimos años, pudimos ampliar el grupo empresarial, adquiriendo nuevos medios que hoy prestigian nuestro multimedio. Se incorporaron nuevas tecnologías y se generaron puestos de trabajo”.

PERFIL, la primera editorial sudamericana en integrar el board de la Federación Internacional de Prensa Periódica

De acuerdo a la información a la que pudo acceder PERFIL, el conglomerado de medios está integrado por los diarios La Opinión Austral, con su edición en Río Gallegos, y La Opinión Austral Zona Norte, de Caleta Olivia; su web www.laopinionaustral.com.ar; las radios LU12 Río Gallegos, AM 680 (www.lu12.com.ar) y la FM Láser 92.9. La operación de compra también incluye las plantas de impresión y de transmisión.

La radio LU12 Río Gallegos tiene 81 años y es “la decana” de la zona.
 

MC


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4842

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.