MEDIOS
Compañeros de C5N

VHM cruzó a Brieger por una crítica: "A lo mejor lo hizo de idiota"

El analista internacional consideró que el periodista uruguayo estaba "perdido por el odio a Clarín". El conductor de CNN lo desmintió. Audio.

0826_brieger_vhm_g
Brieger y Victor Hugo Morales | Cedoc
Víctor Hugo Morales tildó de "idiota" en la radio a su compañero de C5N, Pedro Brieger, quien había dicho a la CNN que VHM "está perdido por tanto odio a Clarín".

"Hoy va Pedro y no sé cómo mirarlo, voy a hacer un esfuerzo para sobrellevar lo que siento en este momento. Es un conocido, un compañero con el que hemos tenido buena onda. A lo mejor lo hizo de idiota lo que hizo", disparó el periodista.

"No puede no darse cuenta del daño que provoca cuando le dice a la CNN que tengo tanto odio por Clarín que eso rige mi vida profesional. Yo quiero decirles que ni siquiera por Magnetto siento tanto rechazo. Lo puedo sentir cuando escribo sobre él o cuando hablo de él en función del hombre que dirige esta mafia periodística de la que yo opino hace 25 años porque las circunstancias me pusieron en algún lugar donde me empecé a ocupar de Clarín. Porque creo que está en el daño esencial que se le hace a la vida del país", argumentó Morales.

Ante la polémica por la reacción de Víctor Hugo, el periodista de la CNN Carlos Montero, quien le hizo la nota a Brieger explicó, desde su Twitter, que el analista "no mencionó a @VHMok". 

Víctor Hugo señaló que "la descalificación de que yo actúo por odio a Clarín es tal, que solamente puede caber en la cabeza de alguien que está idiotizado o de alguien que quiera hacerme daño. Y como daño seguramente no me quiso hacer, tengo que tomar por el lado de que lo dijo de idiota".

"¿Qué le paso? ¿Por qué lo hizo? Lo respeto, lo valoro, lo he leído, lo he comentado. ¡Alfombra roja le pongo! ¿Qué tengo que hacer para aspirar a que te respeten en una lucha que me ha costado tanto?  Este programa no tiene publicidad, uno está peleado con todo el establishment", lamentó el conductor del Diario de Víctor Hugo. 

Luego, Morales dedicó unos minutos para leerle a Brieger una serie de modificaciones que dictó el Gobierno de Mauricio Macri sobre la Ley de Medios que beneficia al Grupo Clarín y evita que tenga que recurrir a la adecuación de oficio. "Los criterios de la publicidad oficial de la Casa Rosada los pone Clarín y ya se quedo con absolutamente la parte del león", denunció.  

Y volvió a defenderse: "Yo no digo mafia porque lo odio a Magnetto. Él juega fuera de mis ligas. Yo podría tener odio si es una mezcla de envidia, podría tenerlo por un periodista. Pero no puedo tener envidia por Donald Trump o por un Presidente porque está fuera de mis ligas. Puedo tener aprobación o desprecio como cualquier ciudadano, pero no me guía el odio".

En el medio de su discurso, Víctor Hugo se enteró que precisamente Brieger se incorporaba como colaborador a CNN en Español y aprovechó para felicitarlo irónicamente: "Enhorabuena, Pedro".

Por último, concluyó que "no es por odio que se pelea contra esto. Es por mantener un mínimo de dignidad profesional. Yo no le pido a nadie que lo haga. Aconsejo que no lo hagan. Nunca un compañero mío en la radio que trabajaba antes en deportes habló una palabra de Torneos y Competencias ni de Clarín. Yo no se los permitía, les pedía que no lo hicieran. Porque yo sé cómo son las reprimendas. Así que acepto a los periodistas y a quienes se sientan en paneles a que tengan ese miedo reverencial y ese deseo de que a lo mejor un día la mafia los llame a pertenecer a ella. Yo los respeto, no le pido nada a nadie ni me comparo, pero me duele mucho que un periodista que me conoce y se sienta a mi lado a trabajar sea capaz de decirle a la CNN esto".