MEDIOS
"Macri es la mscara de Magnetto"

Víctor Hugo Morales anunció que lo echaron de radio Continental

El periodista kirchnerista denunció que esto se produce "en el contexto de una situación asfixiante para la democracia".Audio.

Víctor Hugo Morales, despedido de la radio.
| Cedoc

El periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, uno de los más acérrimos defensores de la gestión kirchnerista, anunció este lunes en radio Continental que fue despedido del medio "en medio de un contexto terrible para la democracia". Apuntó contra Mauricio Macri y Héctor Magnetto.

En medio del programa La mirada despierta conducido por Paulino Rodrigues, Víctor Hugo Morales irrumpió en el estudio radial y alertó sobre la operatoria que se estaba gestando.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras el breve anuncio, se pasó a una tanda publicitaria y musical. Luego, Rodrigues repitió la noticia de Morales y le cedió la palabra. Víctor Hugo explicó que había llegado más temprano para preparar un programa especial sobre el primer mes de la presidencia de Macri y sobre el "papelón" en la operación para la detención de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

"Después de llegar, me llegó una versión de lo que estaba sucediendo y efectivamente lo pudimos comprobar abajo. Está la gente de Telesur que venía para hacer una nota sobre el mes de Macri. Los había citado a las 7.30 de la mañana. Hasta estoy afeitado y peinado de manera televisiva. Y luego comencé a sospechar, por experiencia, porque ya me echaron de la radio, que me estaban tendiendo una especia de trampa. La habitual que se hace cuando no quieren que un profesional siga en un lugar", explicó.

Y detalló: "Abajo me estaban esperando con escribano y evidentemente con fuerzas de seguridad o con esas personas que te impiden entrar si te ponés muy pesado. Y me quedé acá arriba. En un momento vino a buscarme un directivo de la radio. No me pudo decir la verdad. Me dijeron que querían hablar conmigo. Me dijeron que querían hablar 'por lo de Closs'. Eso puede esperar les digo. Pero ese corroboraba que me quería echar".

"Lo que quiero decir a la audiencia es que me echan de la radio. Que no voy a poder a hacer mi programa. Que trataré de buscar vías de comunicación", lanzó.

En directa alusión contra el Gobierno nacional, dijo: "Esto está en el contexto de una situación agobiante, asfixiante, terrible para la democracia, para la libertad de expresión en la República Argentina. Mauricio Macri que es nada más que la máscara de Héctor Magnetto y el Grupo Clarín, se han hecho cargo del país. Yo he sobrevivido en los últimos tiempos a todo tipo de ataques, a una sentencia jurídica que es una verguenza, juzgándome culpable de lo que jurídicamente no lo era, pero ademas haciéndome pagar absolutamente todo".

"Siento que esta es una verdadera miseria que le toca vivir al periodismo de la República Argentina", dijo Víctor Hugo tras lo cual agradeció a la audiencia.

AUDIO (Gentileza Radio Continental):