MEDIOS
Hackathon de dos días en Buenos Aires

Atrevete a “hackear la desinformación” en un evento inmersivo en donde fusionamos periodismo, tecnología e inteligencia artificial

El 17 y 18 de abril, periodistas, programadores, analistas de datos y diseñadores se reunirán en Buenos Aires para debatir y también diseñar herramientas para combatir la desinformación. Habrá charlas, presentaciones y trabajos en grupo con mentores especializados. Los mejores tendrán premios. Lo organiza Fundación Perfil. ¡Inscribíte que los cupos son limitados!

Hackeos
Hack | Freepick

La convocatoria ya está hecha y conviene agendar la fecha. El 17 y 18 de abril se realizará en Buenos Aires el Hackathon “Hackeá a la desinformación”, un encuentro que reúne a periodistas, programadores, analistas de datos, diseñadores y expertos para debatir y pensar maneras de combatir la desinformación desde el periodismo y con las ventajas de la Inteligencia Artificial.

El ecosistema informativo está siendo atacado constantemente por olas de desinformación, las cuales se han potenciado exponencialmente con las herramientas de la inteligencia artificial generativa. Los riesgos son inmensos, pero también lo son las oportunidades para recuperar terreno y luchar contra esta amenaza. Es fundamental juntar cabezas creativas e innovadoras de diversas áreas, desde periodistas a programadores, diseñadores y expertos en inteligencia artificial para contrarrestar los efectos nocivos de la desinformación. ¡Registrate ya! Los cupos son gratuitos, pero limitados.

La reunión constará de expositores, charlas relámpagos, presentaciones de proyectos en funcionamiento y un espacio para diseñar herramientas que puedan aplicarse en los medios y en el ecosistema digital para combatir la desinformación. La parte práctica será guiada por mentores especializados y los mejores proyectos tendrán premios en efectivo y financiación para que puedan llegar a concretarse. Enterate de todos los detalles y registrate acá.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hackeá la desinformación

Organizado por Fundación Perfil y con el apoyo de la Universidad del Sur de Buenos Aires, el encuentro ya se presenta como uno de los más destacados en la agenda de la desinformación y los medios. Se realizará en Workey, La Cúpula, un espacio de trabajo en un edificio histórico de la Ciudad de Buenos Aires e ideal para el trabajo en equipo. Las dos jornadas serán de 10 a 16.

 En los próximos días se anunciarán a los expositores y las bases y condiciones. La inscripción y participación es gratuita y está abierta a estudiantes de las carreras afines, pero tiene cupos limitados. ¡Así que inscribíte pronto!

Para más información e inscripciones: hackeando.com.ar y también podés escribir a [email protected]