MEDIOS
VENTA DE MEDIOS

Hadad: "Cristina y Néstor tenían una obsesión con Longobardi, les molestaba muchísimo"

El empresario de medios publicará en un libro, en el que contará, entre otras cosas, el traspaso de sus medios a Cristóbal López.

Confesiones de Hadad.
| Cedoc

El empresario de medios y periodista Daniel Hadad contará en un libro de próxima aparición cómo fue la venta de sus medios al empresario ultra K Cristóbal López.

Tras la denuncia de la AFIP a López por retención de 8000 millones de pesos de impuestos a través de su petrolera Oil –fondos con los cuales habría adquirido su flota de medios-, el creador de C5N y Radio 10, Daniel Hadad, recordó la venta de sus medios a Indalo Media: “Me costó años de análisis. Los primeros dos años no pasaba por la puerta, la esquivaba, una cuadra antes doblaba”.

En diálogo con La Once Diez, Hadad reveló: “El día de la venta, el día que se firmó todo, en mi casa, en la intimidad, se me cayó alguna lágrima. Mi psicóloga me dijo: ‘¿No festejaste?'. No había nada que festejar”. “Para mí los medios son una pasión. Yo cuando hago un medio todo lo que tengo lo pongo ahí”, aseveró.

Si bien el empresario evitó dar precisiones sobre si existió algún tipo de presión gubernamental para desprenderse de sus medios, anticipó que antes de mitad de año publicará un libro donde contará cómo fueron los hechos: “Estoy terminando un libro sobre las cosas que vi en los últimos 20 años y lo que fue ese 2011 y 2012, y por qué tomé la decisión de desprenderme de cosas que yo había creado”. Al mismo tiempo, planteó que “hay que ser muy republicano para bancarse al periodismo crítico" y repudió que “tanto Néstor como Cristina Kirchner tenían una obsesión con Marcelo Longobardi”. “Les molestaba muchísimo”, remarcó.

Al ser consultado sobre cómo ve C5N en manos de Indalo Media, Hadad no se pronunció sobre la calidad de la pantalla pero aseguró que la mira poco y que tiene una preferencia por su principal competidora: “No es un canal que hoy siga mucho. Antes en mi escritorio había seis pantallas prendidas con canales de noticias. Hoy hay un canal de noticias normalmente y en el resto tengo otras cosas. La que sigo hoy es TN”.

El empresario de medios descartó que la caída del helicóptero de C5N en el año 2010 haya sido un atentado para presionarlo para que venda sus medios: “Lo del helicóptero fue un accidente lamentable, terrible. El helicóptero ese era el que yo volaba. Eso ocurrió un viernes a las 9 de la mañana. El día que llegué y vi el accidente dije: ‘El próximo era yo’”.

A diferencia de este episodio, Hadad señaló que “la caída de las torres, cuando a mí me tiraron abajo dos radios y dejaron afuera del aire a Pop y a Mega por un tiempo importante, y el día que estábamos comiendo en el cumpleaños de mi mujer y a balazos destruyeron los vidrios del restaurant, eso ya no es accidente, eso fue intencional”, ya que “las balas no salen solas y las torres no se tiran solas”. Cuando se le preguntó si esto influyó en su desprendimiento de los medios, respondió: “No sé si en la operación. Quizás en mi estado de ánimo, sí”.

Por útlimo, a partir de los despidos en los medios del grupo Szpolski-Garfunkel, Hadad pronosticó que “va a ser un año muy complejo para los medios y para muchos trabajadores de prensa”, ya que afirmó que “algunos medios subsistieron en base a anabólicos”. “La pauta oficial es un anabólico. Cuando las personas se inyectan anabólicos, el día que se los sacan te das cuenta que los brazos no medían 45 centímetros sino que eran enclenques de 30 centímetros”, concluyó.