MEDIOS

La cobertura 4G de la #FiestaDePerfil tuvo más de 4 millones de reproducciones

Perfil.com reportó directamente en las redes sociales con 45 emisiones en vivo, más de 200 mensajes en Twitter y Facebook. <strong>El nuevo paradigma.</strong>

El periodista Emiliano Arnáez realizó más de 40 transmisiones en vivo con un teléfono.
| Perfil.com

A las 18.34 del viernes, Daniel Scioli llegó a la oficina de Jorge Fontevecchia. Al lado del CEO de Editorial Perfil estaba el hombre que le disputa la presidencia de la Nación, Mauricio Macri. El encuentro entre ambos a 48 horas de ir a las urnas fue, probablemente, el momento más destacado de toda la veda electoral. Y el video estuvo a las 18.36 en el Instagram de Perfil.com.

Ese contenido, reproducido más de 50 mil veces en esa red social, simbolizó la estrategia que llevó adelante este medio durante la inauguración de la redacción más grande de Latinoamérica. 

Ante un evento tan fragmentado, grande y diverso, el equipo de Perfil.com decidió invertir el flujo habitual de los contenidos y profundizar el uso de la red 4G de alta transferencia de datos de la empresa Personal: todo se vio primero en las redes sociales de Perfil.com y, unos minutos después, en la portada del sitio web mediante el filtro social Crowdynews. Todos los medios digitales trabajan a la inversa.

La compañía de comunicaciones de Telecom brindó el soporte técnico que permitió, por ejemplo, que un teléfono de alta gama resistiera 45 emisiones en un margen de dos horas. Mediante la aplicación Periscope, más de 500 usuarios pudieron meterse en la trastienda de la fiesta y hacerle preguntas a la media centena de figuras que fueron entrevistadas con teléfonos.

El corte de cinta, que reunió al presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti con el co-fundador de Perfil Alberto Fontevecchia y los candidatos presidenciales de Cambiemos y el Frente Para la Victoria, pudo ser vista en vivo a través YouTube, gracias al lente de un smartphone.  

Todo fue publicado en las redes Twitter, Vine, Periscope, Facebook e Instagram con el hashtag #FiestaDePerfil, que fue rápidamente utilizado por cada una de las figuras que se sumaba a la fiesta. En total, con ese término, se emitieron 257 mensajes, con más de 4 millones y medio de impresiones (reproducciones de los mensajes) durante el evento, según las métricas de Twitter Analytics.

 

Así fue el saludo entre Scioli y Macri en la #FiestaDePerfil

Un vídeo publicado por @perfilcom el

 

Las cientos de fotos, micro videos de Vine o Instagram, fueron los contenidos más virales de la cobertura, que le aportaron efectividad y velocidad a la difusión de cada uno de los hechos noticiosos que se generaban en el evento.

“En Chacabuco, a tres cuadras de la Casa Rosada, lanzamos el Dario PERFIL. Ahora nos vamos a Barracas a hacer el futuro”, dijo Fontevecchia cuando relató todo lo que tardó en llegar esta nueva etapa del grupo periodístico que conduce.

Perfil.com, con Personal como aliado estratégico, ya le había abierto las puertas al futuro cuando realizó, en mayo, la primera emisión 4G en medios digitales de argentina. En septiembre, para cubrir los Premios Perfil 2015, este portal incorporó herramientas de las redes sociales para reportar desde allí el evento.

Esta vez, Perfil.com demostró que ya no es necesario abrir esa puerta. Al menos no en el edificio de California 2715: el futuro se puso cómodo en la redacción más grande de Latinoamérica que, tardó en llegar, pero al final hubo recompensa.

(*) De la redacción de Perfil.com. En Twitter: @PatoCaruso.