MEDIOS

Lombardi confirmó que Víctor Hugo Morales continuará en radio Nacional

Pese a su despido de Continental, el uruguayo mantendrá sus cargos en los medios públicos en los que tenía programas.

Lombardi negó que el despido del uruguayo en radio Continental fuera “censura”
| Cedoc

El titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi, reveló que el periodista Víctor Hugo Morales conservará su programas en los medios públicos, pese haber sido despedido de radio Continental el lunes pasado. 

En la FM Nacional Clásica Morales conduce A título personal los sábados de 11 a 13. Y en la AM DeporTV tiene El primer clásico. En ambos casos seguirá su contrato vigente, según precisó Lomabardi en una entrevista concedida el diario La Nación. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario negó que el despido del uruguayo en radio Continental fuera “censura” tal y como lo calificaron varios profesionales del mundo de la política y los medios de comunicación cuando trascendió la sorpresiva noticia: “Nosotros venimos a restaurar el pluralismo y la diversidad de opiniones. El gobierno se va a caracterizar porque todas las voces se escuchen. El otro día lo dijo el Presidente con toda claridad”. 

El secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal, quien también participó del reportaje, resaltó que tras su salida de Continental, “Víctor Hugo fue entrevistado en Radio Nacional en una conversación que duró 40 minutos. Debe haber sido el reportaje más largo que se le hizo estos días”.

Y Lombardo puntualizó: "A nosotros nos parece muy bueno que haya salido 40 minutos en la radio, incluso para convocar a esa marcha (a la Plaza de Mayo). Nos parece muy bueno que se escuchen todas las voces. Y no coincidimos en nada, y nos parece muy injusto lo que dijo con frases agraviantes contra el gobierno".