MEDIOS
Parque Centenario

Masivo festival para apoyar a los trabajadores del Grupo 23

Cientos de personas se manifestaron para respaldar a los periodistas de Radio América, CN23 y <em>Tiempo Argentino</em>. El estado del conflicto.

Masivo festival en apoyo de los trabajadores del Grupo 23
| twitter @sipreba

Cientos de personas participaron de un festival en Parque Centenario, en apoyo de los trabajadores del Grupo 23.

El evento también tuvo un concierto de bandas como Bersuit Vergarabat, Flopa, 34 Puñaladas y Patricia Malanca, entre otros.

El denominado “Super Festival” de los trabajadores de prensa, convocó cientos de personas en el parque, con el fin de apoyarlos en su lucha contra el vaciamiento de los medios llevado a cabo por los empresario Matías Garfunkel y Sergio Szpolski, antes de la venta del multimedio de la semana pasada.

"Tenemos dos situaciones distintas. Por un lado, en Tiempo Argentino y Radio América, que compró el empresario correntino Mariano Martínez, y por otra los demás medios que siguen siendo parte del Grupo 23", explicó un delegado gremial al diario Página/ 12.

En tanto, los trabajadores de Radio América siguen en paro "hasta que la empresa realice un pago" de los sueldos que se adeudan desde diciembre del año pasado.

Entre las personalidades que se acercaron a Parque Centenario se encontraban Horacio Gónzalez, exdirector de la Biblioteca Nacional, y “Tati” Almeyda, de Madres Línea Fundadoras.